elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.165,66
-0,06%
18,6189
-0,14%
58,02
0,00%
1.291,44
+0,06%

La Fed mantiene tasas de interés; crecimiento pasa de "moderado" a "sólido"

EconomíaHoy.mx - 12:01 - 1/11/2017
0 comentarios
  • La inflación se estabilizará en torno al 2.0% en el mediano plazo, confía la Fed

  • El peso pasó de 19.14 por dólar hasta 19.16, después de la lectura del mensaje

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Fed mantiene sin cambios su rango de tasa, entre 1.0% y 1.25%, como lo adelantó el mercado. Los miembros del banco central estadounidense ven un ritmo "sólido" en el crecimiento económico, a diferencia de reuniones anteriores, cuando se referían al crecimiento como "moderado", y confían en que la inflación se dirigirá hacia la meta de 2% en el mediano plazo.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) consideran que los huracanes Harvey e Irma causaron daños solo temporales a la economía, pues el mercado laboral se ha fortalecido a lo largo del año y la inflación se ha mantenido "suave". 

Ante el optimismo de las expectativas del banco central sobre el rumbo de la economía estadounidense, el mercado prevé que la Fed eleve su tasa de interés por tercera vez en el año hasta diciembre, y continúe así la normalización de su política monetaria, que ha consistido en elevar a partir de 2015 la tasa de interés que se mantuvo en cero desde 2009 con el objetivo de incentivar la economía tras la crisis financiera.

El tipo de cambio recibió la noticia con un movimiento de 19.14 a 19.11 pesos por dólar al medio día del miércoles, para después subir hasta los 19.16 pesos por dólar a la venta en operaciones de mayoreo. 

El FOMC expuso que las interrupciones y los trabajos de reconstrucción tras los huracanes continúan afectando la economía local, al empleo y la inflación. Sin embargo, consideró poco probable que las afectaciones alteren el curso del Producto Interno Bruto (PIB) en el mediano plazo.

"Se espera que la inflación en un período de 12 meses permanezca algo por debajo del 2.0% en el corto plazo", dijo la Fed, pero podría estabilizarse hacia el objetivo del 2% en el mediano plazo. Pese a que el banco central ve pocos riesgos para el crecimiento económico en un futuro cercano, el Comité dijo que seguirá "de cerca" a la inflación, que se sigue considerando "baja".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra en su peor nivel en cinco meses
Venezuela se enfrenta este viernes a un vencimiento de bonos por 1,200 millones de dólares