elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.182,22
-0,03%
18,6314
-0,08%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

El peso resiste a optimismo de la Fed, hila su segunda apreciación

EconomíaHoy.mx - 7:59 - 1/11/2017
0 comentarios
  • Existe el riesgo de que el peso se deprecia hacia los 19.30 por dólar al mayoreo

  • Los mercados financieros de México permanecerán cerrados mañana jueves

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,6314 -0,08%   21:31:59
Grafico
Puntos Variación Hora
48.182,22 -0,03%   21:14:02
Grafico

El peso hila su segundo día de ganancias, se aprecia seis centavos o 0.31% a 19.11 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo; optimismo de la Fed en torno a la economía causó movimientos moderados en el tipo de cambio.

Leer| Expertos ven un peso más débil y menor inflación para 2017.

La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) mantuvo sin cambios su tasa de tipos; en su anuncio, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto fueron más optimistas al percibir un ritmo de crecimiento de la economía más sólido. El tono usado refuerza la especulación sobre un tercer incremento de tasas en su reunión de diciembre. 

El tipo de cambio reaccionó al anuncio de la política monetaria con un movimiento de 19.14 a 19.11 pesos por dólar, para después subida hasta los 19.16 pesos por dólar a la venta en operaciones de mayoreo. 

Un factor que influyó a favor de la moneda local fue la subasta, por parte del Banco de México (Banxico), de coberturas cambiarias por 500 millones de dólares. Después de las tres subastas el peso se ubicó por debajo de los 19.10 por dólar. 

"Es importante considerar que al cierre de octubre (19.15 pesos) y septiembre (18.25 pesos) el tipo de cambio se mantuvo por arriba de los 18 pesos, lo que consideramos es indicativo de la validación del piso definitivo y del cambio de tendencia Al cierre de operaciones, el dólar se vendía hasta en 19.50 pesos y oscilaba entre 18.40 y 18.60 pesos a la compra al menudeo", comenta Monex.

En la sesión, el billete verde se debilitó debido a que el sector manufacturero en Estados Unidos se expandió en octubre a menor ritmo que en el mes anterior, de acuerdo con el índice del Instituto para la Administración del Abasto (ISM). El índice se ubicó en 58.7% en octubre, una disminución de 2.1 puntos porcentuales respecto de septiembre. 

El mercado se mantiene con la mirada puesta en los datos económicos estadounidenses, y la expectativa del anuncio del candidato a suplir a Janet Yellen (mañana).

Leer| El IPC ha cerrado en positivo el 70% de los noviembres desde el año 2000.

"Mañana los mercados financieros de México permanecerán cerrados, por lo que la baja liquidez podría acentuar la volatilidad del tipo de cambio y elevar el riesgo de que se alcancen niveles por arriba de 19.30 pesos por dólar", comenta Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra en su peor nivel en cinco meses
Venezuela se enfrenta este viernes a un vencimiento de bonos por 1,200 millones de dólares