elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0308
+0,21%
56,40
-0,04%
1.280,75
+0,14%

Alsea regresa a EcoMex10 con potencial para alcanzar máximos históricos

Mónica G. Moreno - 10:49 - 31/10/2017
0 comentarios
  • El consenso de mercado sitúa el precio objetivo en 73.78 pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
58,39MXN +1,64%  +1,25MXN 22:12:08
Grafico

Después de tres semanas consecutivas sin modificaciones, EcoMex10 despide octubre con un cambio. Un leve empeoramiento en la recomendación de Gruma, aunque sigue siendo una compra, hace que la emisora salga de la cartera y es Alsea quien ocupa su puesto.

El operador de restaurantes con marcas de reconocimiento global como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King regresa a EcoMex10 casi un mes después de su salida y lo hace, además de con un consejo de compra para sus títulos, con potencial para alcanzar máximos históricos. El consenso de mercado que recoge FactSet sitúa el precio objetivo de las acciones de la emisora en 73.78 pesos, por lo que cuenta con un recorrido alcista de cara a los próximos doce meses en torno al 27%.

Hasta nueve firmas de inversión se muestran más optimistas que el consenso de mercado, incluso tres de ellas tienen una valoración para Alsea por encima de los 80 pesos. Se trata de Bradesco BBI e Itau BBA Securities que sitúan el precio objetivo de 81. Más del 49% es el recorrido alcista que espera Grupo Santander para los títulos de la emisora, al ubicar su precio justo en 87 pesos.

Hace casi dos semanas que Alsea publicó sus cuentas del tercer trimestre. Las ventas de la compañía registraron un crecimiento del 9.1% respecto al tercer trimestre de 2016, hasta los 10,475 millones de pesos, "como resultado del buen desempeño en España y Sudamérica, y una debilidad en México por el sismo del 19 de septiembre", señalan desde Intercam, cuyo reporte estuvo ligeramente por debajo de sus estimaciones tanto en ingresos como en utilidades. En cuanto al beneficio, entre los meses de julio y septiembre fue de 229 millones de pesos, lo que supuso un incremento en torno al 23%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde Intercam señalan que la debilidad de los resultados de México es temporal y atribuible a eventos extraordinarios. "El consumo en México sigue presentando la inercia de crecimiento del 2016, y estimamos que continuará desempeñándose de manera positiva. Además nos gusta la diversificación de los ingresos de la compañía, su modelo de negocio y la solidez de sus fundamentales", explican desde dicha casa de bolsa.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo México va por 23,500 mdp en debut en Bolsa de Ferromex
Tregua para el Ibex 35: apunta a los 10,600 puntos