elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,25
-0,22%

Octubre deja frío al peso, sufre su peor caída del año

Nancy Balderas / Mónica G. Moreno - 7:57 - 31/10/2017
0 comentarios
  • El peso fluctuó entre 19.31 y 17.14 por dólar interbancario en el mes

  • La moneda mexicana conserva una recuperación en torno a 8.0% en lo que va del año

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,5553 -0,46%   21:59:58
Grafico

Octubre deja frio al peso, se convierte en el mes más bajista del año para la moneda mexicana, al marcar una depreciación de 5.0% y despedir la sesión en 19.17 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo.

En el décimo mes del año, caracterizado por una tensa ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el tipo de cambio tocó un máximo de 19.3136 y un mínimo de 18.1404 pesos por dólar. 

Otro factor que fortaleció al billete verde, es la votación en el Senado de Estados Unidos a favor del anteproyecto de presupuesto para 2018 y de la herramienta administrativa, conocida como reconciliación, que podría permitir que la reforma fiscal sea votada por mayoría simple, es decir 51 de los 60 votos necesarios. Hoy Donald Trump confió en que su propuesta sea aprobada en noviembre. 

Los datos positivos de la economía estadounidense aportan herramientas a la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), para anunciar un nuevo aumento en su rango de tasas antes de que concluya 2017. El mercado adelanta un alza en su junta de diciembre, es decir, para su reunión de mañana no se espera incremento. 

El proceso de selección del sustituto de Janet Yellen es otro factor que ha jugado a favor de la divisa estadounidense. Se prevé que este jueves 2 de noviembre, Donald Trump anuncie a su candidato, se cree que Jerome Powell, gobernador de la Fed, será el elegido.

Octubre no solo ha supuesto su tercer mes consecutivo de caídas, además, con un descenso en torno a 5.0%, es el más bajista del año. La divisa mexicana ha rebasado el nivel de los 19 pesos, algo que no ocurría desde mayo.

Pese al retroceso de los últimos meses, 2017 continúa siendo alcista para la moneda, con una recuperación en torno a 8.0%. Con ello, el peso borraría el signo negativo que ha marcado su comportamiento en los últimos cuatro años y se apuntaría el mejor año desde 2012.

En la última sesión del mes, y al cierre de operaciones, el dólar se vendía hasta en 19.53 pesos y entre 18.46 y 18.65 pesos en ventanillas bancarias. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo México va por 23,500 mdp en debut en Bolsa de Ferromex
Tregua para el Ibex 35: apunta a los 10,600 puntos