elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9921
+0,00%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

El petróleo de Brent supera los 60 dólares después de más de dos años sin hacerlo

EconomíaHoy.mx - 10:00 - 27/10/2017
0 comentarios
  • El principio de acuerdo para prolongar el pacto de la OPEP presiona al alza

Foto: Archivo.
Puntos Variación Hora
56,40 -0,04%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
62,15 -0,11%   10:00:00
Grafico

El petróleo de tipo Brent ha vuelto a superar los 60 dólares tras dos años y tres meses sin hacerlo. La última vez que este tipo de crudo cotizó en 60 dólares fue a principios de julio de 2015. Por su parte, el petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se mueve en los 53,47 dólares. El crudo sube al calor del principio de acuerdo entre la OPEP y Rusia para prolongar los recortes de la producción.

En la jornada presente, ambos tipos de oro negro suben más de un 1%. Son varios los factores que están impulsado el crudo. Por un lado, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha respaldado la extensión de los recortes a la producción de la OPEP más allá de marzo de 2018.

También Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP, ha confirmado a Reuters que hay un principio de acuerdo con Rusia para prolongar los recortes. "Juntos, con el compromiso de Putin, la niebla se va disipando en nuestro camino hacia la próxima reunión del 30 de noviembre en Viena", ha declarado el líder nigeriano.

Por otro lado, los inventarios de crudo a nivel mundial siguen reduciéndose poco a poco. Esta caída de las reservas de petróleo era el objetivo principal de la OPEP cuando aprobaron el primer periodo de recortes de la producción.

Desde el cártel consideran que en los primeros meses de 2018 las reservas de crudo podría volver a unos niveles considerados como normales, es decir, en el promedio de la media móvil de los últimos cinco años.

"El petróleo continúa su escalada en un contexto de fortaleza de la demanda y unos operadores optimistas", explica Norbert Ruecker, director de materias primas de Julius Baer.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Bitcoin podría usarse para envío de remesas: Fintech
Depreciación del peso se debe a fortaleza del dólar: Meade