elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.182,22
-0,03%
18,6314
-0,08%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

América Móvil sufre un recorte de valoración del 4.6%

Mónica G. Moreno - 7:33 - 26/10/2017
0 comentarios
  • La media de analistas sitúa el precio objetivo de la 'teleco' en 15.86 pesos

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
16,50MXN +0,61%  +0,07MXN 21:12:10
Grafico

Una caída de casi el 7% en el parqué no ha sido el único efecto que los resultados de América Móvil han dejado sobre sus acciones. El consenso de mercado que recoge FactSet ha recortado la valoración de sus títulos un 4.6%. La media de analistas sitúa el precio objetivo de la teleco en 15.86 pesos por lo que, a pesar de haber experimentado en la jornada del miércoles su mayor caída desde abril de 2016, sus títulos están sobrevalorados.

"Consideramos que el rendimiento potencial es limitado", señalan desde Banorte IXE, eso incluso siendo más optimista que el consenso de mercado y situando la valoración de América Móvil en 19.50 pesos, es por ello que dicha firma de inversión ha cambiado la recomendación de la emisora a mantener desde la compra que le otorgaba anteriormente. Intercam Casa de Bolsa ha reiterado su recomendación de venta, "porque la mezcla de presión regulatoria, competitiva y económica seguirá limitando el importante beneficio para América Móvil del crecimiento que se tiene en datos".

Un golpe de 80,000 millones

El golpe sufrido en el parqué se ha saldado con una pérdida de capitalización de más de 80,000 millones de pesos, más de lo que capitalizan 11 compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/IPC BMV). De hecho, esta cantidad es superior a la suma del valor de mercado de Volaris, Genomma y Banregio en conjunto.

A pesar de este descenso, América Móvil continúa siendo la emisora más capitalizada del IPC, al superar el billón de pesos. También se mantiene como el segundo valora más alcista desde que comenzó el año, ya que sube en bolsa casi un 30%.

"A corto plazo podríamos ver una vuelta atrás hacia los 16.25 pesos superados o, en segunda instancia sobre los 15.05 euros, cuyo alcance veríamos como una muy buena oportunidad para comprar. El nivel que en ningún caso debería de ceder son los 14 pesos", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader. Sin embargo, una vez que la curva de precios de América Móvil "ha superado los 16.25 pesos, confirmando un patrón de giro en forma de doble suelo, todo apunta a que, a pesar de eventuales caídas, el escenario más probable es el de una continuidad alcista en busca de, al menos, los 19.80 pesos, por donde discurre la directriz ascendente", indica el experto.

Los ingresos de la gigante de las telecomunicaciones resintieron el impacto de los huracanes y sismos que afectaron a México, Puerto Rico y Estados Unidos durante los meses recientes, causando una reducción de 2.2% en los ingresos hasta los 244,000 millones de pesos. En cuanto a la utilidad neta, la compañía de Carlos Slim registró una pérdida de 9,547 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brasil y México pelean por el dinero de grandes petroleras
El euro registra la mayor caída semanal del año: Draghi, Cataluña y Estados Unidos impulsan al dólar