elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.590,79
-0,14%
18,7334
-0,20%
70,98
+0,30%
1.205,87
+0,14%

Los analistas esperan crecimientos de doble dígito para Arca Continental

Mónica G. Moreno - 9:16 - 25/10/2017
0 comentarios
  • Las ventas de la embotelladora superarán los 38,100 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
118,98MXN +0,52%  +0,62MXN 22:12:55
Grafico

Arca Continental está preparada para publicar sus cuentas y las previsiones son halagüeñas. Los analistas muestran optimismo y esperan crecimientos de doble dígito tanto en ventas como en beneficios. "AC tendrá un incremento en ingresos cercano al 62%, causado por la integración de los resultados de Coca Cola South West", señalan desde Intercam.

Según las cifras que ofrece Bloomberg, las ventas del tercer trimestre de la embotelladora superarán los 38,100 millones de pesos, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde Interacciones Casa de Bolsa apuntan que "el volumen total de la empresa subiría un 23% interanual a 552 millones de cajas unidad, mientras que el precio promedio aumentaría 24% anual en gran medida gracias a la incorporación de los nuevos territorios cuyo precio excede al de México y Sudamérica. Sin embargo, las ventas de Arca Continental serían ligeramente menores a las del segundo trimestre debido a la recuperación del peso mexicano en el trimestre actual".

Un incremento del 13% esperan los analistas para la utilidad neta de la emisora. Se prevé que entre julio y septiembre de 2017, los beneficios de AC sean de 3,647 millones de pesos –un récord trimestral-, frente a los 3,229 millones que consiguió en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Durante el trimestre actual se concretó la cesión de derechos de la marca Topo Chico en Estados Unidos por 220 millones de dólares, lo cual estimamos que generaría una utilidad extraordinaria", apuntan desde Interacciones Casa de Bolsa, firma para la que esta transacción se traduciría en una utilidad neta de 3,889 millones de pesos, lo que se supondría en un incremento superior al 20%.

Luces y sombras en las cuentas de FEMSA

Otra de las compañías que publicará mañana sus cuentas del tercer trimestre será Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y para ella las previsiones muestran luces y sombras. Seguirá la estela de doble dígito de Arca Continental en el caso de las ventas, aunque, en su caso, el crecimiento estimado es de casi el 17% respecto al tercer trimestre de 2017, "en parte estarán impulsadas por la incorporación de las operaciones de Filipinas", señalan desde Interacciones Casa de Bolsa. En el caso de la utilidad neta, la cantidad estimada se sitúa en 6,225 millones de pesos, un 7% por debajo de lo publicado en el mismo periodo del año pasado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
TV Azteca reporta alza en sus ingresos durante tercer trimestre
El CEO de Google ingresa 3.5 millones de dólares por la venta de acciones