elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6531
+0,04%
58,02
0,00%
1.291,50
+0,06%

Las ventas darán el tono positivo a las cuentas de Pinfra

Mónica G. Moreno - 10:48 - 24/10/2017
0 comentarios
  • Se espera que los ingresos de Pinfra superen los 2,600 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
196,21 +1,52%  +2,47 22:12:06
Grafico

Pinfra será una de las emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/IPC BMV) que publicará sus cuentas esta semana. A falta de confirmación por parte de la compañía, se estima que sus resultados, en los que habrá luces y sombras, se conocerán mañana.

Según las cifras recogidas por Bloomberg, el crecimiento llegará por el lado de las ventas. Así, los analistas esperan que en el tercer trimestre del año los ingresos de Pinfra superen los 2,600 millones de pesos, un 9.8% más que lo conseguido en el mismo periodo de 2016. "Mayores ingresos en Concesiones compensarían las caídas en Construcción y Plantas", apuntan desde Banorte IXE.

Para dicha firma de inversión, el crecimiento que experimentarán las ventas de la compañía es del 4.6%. "El segmento de Concesiones —66.7% de las ventas en los últimos 12 meses— tendría un alza de 9.7% por el buen desempeño en el aforo de sus autopistas, a pesar del no cobro de su principal autopista (México-Toluca) por unos días, tras el sismo del 19 de septiembre. Prevemos una caída de 1.5% en Construcción (peso de 27.8%), y una baja de 25% en Plantas (contribución de 5.6%) ante una difícil base comparativa", señala José Itzamna Espitia, analista de Banorte IXE.

Las caídas pueden llegar de la mano del beneficio, ya que, aunque los expertos prevén que la utilidad neta alcance los 1,085 millones de pesos, esto supondría un descenso del 27.5% en comparación con mismo periodo del ejercicio anterior. Para Banorte IXE, este decremento (que en su caso estiman que sea del 22.8%) es debido a "ligeras bajas en resultados operativos, un costo integral de financiamiento de 107 millones de pesos (frente al beneficio de 28 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016) y mayores impuestos".

Pinfra llega a su presentación de resultados trimestral con la mejor recomendación del selectivo de referencia mexicano. Una compra que está avalada por el cien por cien de los consejos positivos por parte del consenso de mercado que recoge FactSet. Además, los analistas sitúan el precio objetivo de los títulos de la emisora en 241.13 pesos, lo que supone un potencial alcista superior al 30% de cara a los próximos doce meses. De alcanzar dicha valoración, la cotización de Pinfra marcaría un nuevo máximo histórico en el parqué.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arabia Saudí quiere acabar con exceso de petróleo y planea fin suave del acuerdo de OPEP
El Dow Jones vuelve a los récords y sube un 0.72%, animado por los resultados empresariales