elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6336
-0,04%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Un analista prevé que la falta de inversión llevará al petróleo a los 80 dólares en 2020

Bloomberg - 9:36 - 13/10/2017
0 comentarios
  • En su opinión, las estimaciones de superávit de la OPEP están "infladas"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.
Puntos Variación Hora
61,29 +6,67%   11:15:00
Grafico
Puntos Variación Hora
47,77 +7,28%   23:24:05
Grafico

La fortaleza del auge del 'shale' estadounidense y las perspectivas para los vehículos eléctricos están generando temores sobre el futuro del sector petrolífero. Pero esto solo hará que el crudo sea más valioso, dice un analista, lo que impulsará los precios hasta 80 dólares el barril para 2022.

Mientras que los productores de petróleo en el mundo entero evitan nuevas inversiones, el crudo de referencia Brent podría aumentar en los próximos cinco años, dijo Gary Ross, de S&P Global Platts, durante una conferencia de prensa en Nueva York este jueves. Esto representaría un aumento del 43% con respecto a los precios actuales para un mercado que ha tenido dificultades para recuperarse este año después de un derrumbe histórico de tres años.

"Están aniquilando la inversión", dijo Ross, economista principal en el área de energía para la firma investigadora de mercado. "Con los destructores de la confianza -los vehículos eléctricos y el shale son los dos mayores- ¿quién querría invertir?"

El contrato del crudo Brent a diciembre retrocedió el jueves 69 centavos a 56.25 en la bolsa ICE Futuros Europa con sede en Londres, después de que la Agencia Internacional de Energía dijera que los inventarios de crudo podrían seguir "inflados" el año próximo. Sin embargo, personas al tanto de los pronósticos internos dijeron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo considera que solo en el tercer trimestre del año próximo se eliminará el excedente en los inventarios de petróleo.

S&P Global Platts considera que la OPEP está sobrestimando el excedente, lo que se suma al enfoque cauto de los productores, dijo Ross. En contra de lo que dicen las estimaciones de la OPEP, que las reservas en los países desarrollados están unos 170 millones de barriles por encima de su promedio de cinco años, Platts considera que la cifra se acerca más a los 50 millones de barriles, y está bajando.

La OPEP no tomó en cuenta el efecto de las mayores exportaciones de petróleo desde Estados Unidos y la nueva infraestructura construida para manejar el auge del shale, según Ross. Ambas cosas derivan en un aumento de las existencias a corto plazo, dijo. "El grueso del excedente global de inventarios se acabó", dijo Ross. "No vamos a volver a ver el petróleo en 30 dólares. Estamos básicamente en un mundo de un Brent en 50, 60 por el momento".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BCE estudia recortar a la mitad las compras de deuda a partir de 2018
Petróleo Texas gana 4.4% en la semana, cotiza en 51.45 dólares