elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,1094
+0,10%
51,89
-0,02%
1.280,00
-0,19%

Viernes 13 para el peso, se deprecia 2% en la semana

EconomíaHoy.mx - 8:49 - 13/10/2017
0 comentarios
  • La moneda mexicana despide la sesión en su nivel más bajo no visto desde mayo pasado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,1094 +0,10%   09:36:00
Grafico

El peso se deprecia 2% en la semana, concluye este viernes en 18.94 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo, nivel no visto en cinco meses. El proteccionismo comercial de Donald Trump toma fuerza en la cuarta ronda de negociación del TLCAN: quiere que el tratado comercial expire cada cinco años y pone sobre la mesa sus exigencias para incrementar el contenido estadounidense en los autos que importa desde México.

Estados Unidos va tras aluminio y acero en normas para autos en TLCAN

Al cierre, el dólar se vendía hasta en 19.33 pesos y oscilaba entre 18.25 y 18.50 pesos a la compra en operaciones de menudeo. 

En la semana, las minutas de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) dieron un respiro al peso, sin embargo el nerviosismo causado por la postura proteccionista de Estados Unidos durante la cuarta ronda de conversaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llevó al tipo de cambio a romper la resistencia de 18.85 pesos por dólar. 

"En este contexto, el tipo de cambio podría subir del nivel de 19 pesos por dólar hasta la resistencia intermedia de 19.20 pesos por dólar, en caso de que los participantes del mercado continúen incrementando sus apuestas en contra del peso", comenta Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.  

De anunciarse una ruptura del tratado comercial, el tipo de cambio podría subir nuevamente hasta el nivel de 21 pesos por dólar, añade la experta. 

Leer| Petróleo Texas gana 4.4% en la semana, cotiza en 51.45 dólares.

La cuarta ronda inició el miércoles el 11 de octubre pasado y se prevé que este martes 17, Chrystia Freeland, canciller canadiense; Robert Lighthizer, representante del Comercio de Estados Unidos; e  Ildefonso Guajardo, secretario de Economía,  se reúnan en Washington para hacer un balance de las conversaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petróleo Texas gana 4.4% en la semana, cotiza en 51.45 dólares
Nemak y Alpek, las rebeldes que podrían frenar el trimestre de Alfa