elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,0739
-0,08%
51,89
-0,02%
1.279,46
-0,23%

Disminuyen los temores de que Venezuela no pague su deuda a más corto plazo

Bloomberg - 12:01 - 11/10/2017
0 comentarios
  • La posibilidad de default en los próximos 5 años sigue siendo del 99%

tagsMás noticias sobre:
Nicolás Maduro. Foto: Reuters

Los inversionistas están aumentando su confianza de que Venezuela cumplirá con sus próximos grandes pagos de bonos, por lo menos en los siguientes meses, en un momento de calma política en el país y pese al creciente deterioro económico.

Las notas de la petrolera estatal que vencen en noviembre subieron a 94.5 centavos por dólar el miércoles, un máximo de tres años, mientras que la amortización de los bonos que vencen en 2020 aumentó a su precio más alto desde que fueron emitidos el año pasado. Hay un pago de 985 millones de dólares que vence el 27 de octubre para los bonos al 2020 y de 1,200 millones el 2 de noviembre para los títulos que vencen el próximo mes.

Pese a que los inversionistas asignan una probabilidad del 99% a que Petróleos de Venezuela SA incumplirá sus obligaciones de deuda en algún momento de los próximos cinco años, las negociaciones de seguros de impago crediticio señalan que el optimismo en el corto plazo ha ido creciendo, ya que el gobierno asegura que pagará los inversores.

Francisco Rodríguez, economista jefe de la corredora Torino Capital, escribió en un informe esta semana que durante un viaje a Caracas habló con funcionarios, que reafirmaron que el país seguirá cumpliendo con el pago de su deuda.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street prepara un ejército de robots analistas para aliviar la temporada de resultados
Miembros de la Fed se pronuncian por alza de tasas este año: minutas