elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,0739
-0,08%
51,89
-0,02%
1.279,46
-0,23%

Kenneth Rogoff asegura que "el precio del bitcoin se derrumbará en el futuro"

EconomíaHoy.mx - 6:09 - 11/10/2017
0 comentarios
  • "El precio del bitcoin ha subido un 600% en los últimos 12 meses"

  • La tecnología evolucionará, pero el precio del bitcoin es insostenible

Imagen: Dreamstime

Kenneth Rogoff, profesor de Economía en Harvard, cree que la tecnología y el blockchain seguirán prosperando, su camino es imparable, pero "el precio del bitcoin se derrumbará en el futuro". El precio de esta divisa virtual vale más hoy que tres onzas de oro, algo que no parece muy racional, según este economista.

En un artículo publicado en Project Syndicate, Rogoff asegura su "mejor vaticinio para el largo plazo es que esta tecnología prosperará, pero el precio del bitcoin colapsará. El precio del bitcoin ha subido un 600% en los últimos 12 meses, y un 1,600% en los últimos 24 meses", explica el economista.

Por encima de los 4,200 dólares, como ocurre en la actualidad, una sola unidad de esta divisa virtual vale tres veces más que una onza de oro. "Algunos predicadores del bitcoin ven incluso precios mayores para los próximos años".

En la jornada presente, el bitcoin sube levemente y ya vuelve a coquetear con los 5,000 dólares la unidad. Tras sufrir un crash hace unas semanas que llevó a su cotización a perder los 3,000 dólares, la criptodivisa se encuentra inmersa en otro de esos rallies alcistas cargados de volatilidad que caracterizan el comportamiento de bitcoin.

Bitcoin como método de pago

"Lo que ocurra a partir de ahora dependerá de cómo reaccionen los gobiernos". Rogoff se pregunta si respetarán este sistema como método de pago que facilite la evasión fiscal y el crimen.

Rogoff insiste en que esta tecnología tiene todo lo necesario para seguir ganando peso, pero "es una locura pensar que el bitcoin suplantará en algún momento a los bancos centrales y su emisión de moneda".

"Una cosa es permitir pequeñas transacciones anónimas con divisas virtuales, pero otra muy diferente es que los gobiernos permitan pagos anónimos a gran escala, lo que complicaría y mucho la recaudación de impuestos o luchar contra las actividades ilegales", explica Rogoff.

Por último, este economista sentencia que "es difícil ver algo que impida a los bancos centrales crear sus propias divisas digitales y usar la regulación para inclinar el juego hacia su terreno hasta que ganen el partido".

"La larga historia de la moneda nos dice que cuando el sector privado innova, el estado eventualmente regula y se apropia. No tengo ni idea de dónde va a llegar el precio del bitcoin durante los próximos dos años, pero no hay razón para esperar que esta divisa virtual evite un destino similar (al de pasadas innovaciones)", concreta Kenneth Rogoff.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seis estados del país aún permiten el matrimonio infantil: ONU
Lo que sea necesario para que suba el petróleo: Arabia Saudí planea los mayores recortes de su historia