elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8950
+0,44%
51,61
+0,19%
1.280,31
-0,73%

El 75% de las revisiones de valoración para Banorte son alcistas

Mónica G. Moreno - 10:57 - 10/10/2017
0 comentarios
  • El potencial alcista de la emisora supera el 7%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
118,94MXN -0,94%  -1,36MXN 22:12:53
Grafico

En los últimos dos meses y medio, para más de un 77% de los valores que forman el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) el porcentaje de revisiones alcistas de precio objetivo supera el doble dígito. Banorte es la compañía de EcoMex10 que lidera esta lista, ya que en dicho periodo, el 75% de los analistas que han examinado su valoración lo han hecho al alza.

A principios del mes de agosto, el consenso de mercado que recoge FactSet consideraba que el precio justo de los títulos de la entidad financiera era 123.64 pesos, cuando la cotización de Banorte se situaba en torno a 118 pesos. Desde esa fecha, el banco ha repuntado en el parqué más de un 4%, llegando incluso a marcar un nuevo máximo histórico a principio de octubre en 127.71 pesos. En este caso, los analistas se han adelantado a su comportamiento en el parqué incrementando su valoración casi un 7% y ahora la ubican en 132.06 pesos. Con este precio objetivo, Banorte tiene un potencial alcista, a doce meses vista, del 7.3%.

Desde que comenzó 2017, el consenso de mercado ha aumentado la valoración de la emisora más de un 15%, sin embargo, su cotización ha avanzado más rápido, ya que Banorte sube más de un 21% en el parqué. Esto hace que sea la entidad financiera cotizada en el índice de referencia mexicano que más rentabilidad acumula. Y es que este año va camino de convertirse en el tercero consecutivo en positivo para Banorte y en el más alcista desde 2012, cuando sus títulos repuntaron un 97.19%.

La subida y el potencial están acompañados de una recomendación de compra, que permite a la entidad formar parte de EcoMex10 (cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del índice mexicano). Actualmente, el 60% de los consejos emitidos para Banorte son positivos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo se ha movido el peso en las rondas del TLCAN?
México y Brasil impulsarán rentabilidad de Santander