elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8412
-0,08%
52,24
-0,04%
1.280,70
+0,05%

La OPEP pide a Estados Unidos que le ayude a reducir la oferta de petróleo para elevar los precios

Reuters - 3:50 - 10/10/2017
0 comentarios
    Perforador de petróleo de esquisto en Estados Unidos. Foto: Dreamstime/Archivo

    El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, pidió este martes a los productores de crudo de esquisto en Estados Unidos que ayuden a reducir la oferta global de crudo, y advirtió de que podrían requerirse medidas extraordinarias el próximo año para sustentar el reequilibrio del mercado en el mediano y largo plazo.

    "Instamos a nuestros amigos, en las cuencas de esquisto de América del Norte, a asumir esta responsabilidad compartida con toda la seriedad que merece, como una de las lecciones clave aprendidas del actual ciclo impulsado por la oferta", declaró Barkindo.

    Los comentarios del funcionario de la OPEP fueron ofrecidos durante un discurso pronunciado en el Foro de Energía de India organizado por CERAWeek en Nueva Delhi.

    "En este momento nosotros (la OPEP y los productores estadounidenses independientes) coincidimos en que tenemos una responsabilidad compartida para mantener la estabilidad porque ellos no están aislados del impacto de esta caída", dijo Barkindo, refiriéndose a un declive en los precios que llevó a la OPEP para acordar recortes al bombeo a fines del año pasado.

    "El llamado de los mismos (productores) independientes es que necesitamos continuar esta interacción", agregó.

    Mientras que la OPEP y algunos otros productores, entre ellos Rusia, han recortado los suministros este año para apoyar los precios, el bombeo estadounidense se ha disparado casi un 10 por ciento este año, impulsado en gran parte por los perforadores de esquisto.

    Barkindo dijo que espera que los nuevos productores, no sólo los perforadores de esquisto en Estados Unidos, se unan a los recortes al bombeo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fed crea 'mercados engañosos', acusa el inversionista Bill Gross
    Las reservas internacionales hilan cuatro bajas consecutivas