elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8300
-0,14%
52,24
-0,04%
1.287,38
+0,57%

Wall Street rompe la racha de récords y el Dow Jones cae un 0.06%, lastrado por General Electric

EFE / EconomíaHoy.mx - 8:41 - 9/10/2017 - Actualizado: 15:04 - 9/10/17
0 comentarios

    Wall Street puso fin a su racha de récords en una sesión a medio gas por el festivo nacional del Día de Colón, con el Dow Jones lastrado por el cambio de consejero delegado en General Electric. El principal indicador de la bolsa neoyorquina cayó un 0.06%, 12.60 puntos hasta 22,761.07 unidades.

    Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó un 0.18% o 4.60 puntos, hasta 2,544.73 unidades. Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0.16% o 6.45 puntos, hasta 6,579.73 enteros.

    La sesión empezó tranquila por ser festivo para el sector público y muchas empresas, y los operadores se mantenían a la espera de que este martes se entre de lleno en la nueva tanda de resultados empresariales trimestrales.

    Para esta semana se espera los resultados de, entre otras firmas, Citigroup y Bank of America y Citibank, el segundo y el tercer grupo bancario del país, respectivamente.

    Durante la sesión el Dow Jones de Industriales llegó a anotarse un récord intradía, mientras que el índice del Nasdaq comenzó por encima de la marca histórica que se alcanzó al cierre de la última sesión.

    Sin embargo, los ánimos se enfriaron por la tarde, sin demasiadas noticias económicas con las que orientarse, y el menor movimiento de los mercados multiplicó el efecto de las dudas antes de la temporada de resultados.

    De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el ascenso mayor lo tuvo la cadena minorista Wal-Mart (1.92%), seguida de DowDuPont (0.64%) e IBM (0.62%). Dentro de ese grupo los títulos más perjudicados los de General Electric (-3.94%), que cayó a mínimos de dos años como reacción al anuncio, la semana pasada, de que en noviembre próximo habrá un relevo en el puesto de director financiero del grupo industrial. Detrás quedaron Nike (-1.70%) y el grupo bancario Goldman Sachs (-1.33%).

    En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 0.59% a 49.58 dólares el barril, el oro avanzó un 0.96% a 1,287.10 dólares la onza y el dólar se depreció frente al euro, que se cambiaba a 1.1751 dólares. El mercado de deuda está cerrado hoy.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El petroleo Texas sube 0.59% a 49.58 dólares
    ¿Es el bitcoin un fraude? Los grandes bancos comienzan a 'hincar' la rodilla