elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6541
+0,05%
58,02
0,00%
1.291,50
+0,06%

El 70% de las recomendaciones para Nemak son una compra

Mónica G. Moreno - 11:47 - 5/10/2017
0 comentarios
  • Grupo Santander ha mejorado su consejo a compra

  • Las acciones recuperan un 13.5% desde mínimos

Foto: FB Nemak
Precio Variación Hora
13,86 -1,70%  -0,24 22:12:06
Grafico

A principios de septiembre Nemak recuperó la confianza de los analistas, que volvieron a recomendar adquirir sus títulos. Este consejo ha ido mejorando en las últimas semanas hasta llevar al porcentaje de compras de la compañía a superar el 70%, el más elevado desde el mes de marzo para el consenso de mercado. La última firma de inversión en emitir cambios sobre el consejo de la emisora ha sido Grupo Santander, mejorando desde retener hasta comprar.

Esta mejora llegó días después de la celebración del Día del Inversionista de la compañía, que parece que ha gustado en diferentes actores del mercado. El Director General de la compañía, Armando Tamez Martínez, presentó el panorama de la compañía en el corto, mediano y largo plazo. "La industria automotriz americana, su principal mercado, mostrará un comportamiento estable en los próximos años, según los principales analistas que la siguen. En tanto, se espera que sus mercados en Europa y Asia sigan creciendo", señaló Nemak en un comunicado. Durante el año pasado, el 58% de los ingresos totales de la compañía llegaron desde Norteamérica, el 33% desde Europa y el 9% desde el resto de las regiones en las que la compañía desarrolla su negocio.

En cuanto al TLCAN, se espera que el posicionamiento de la emisora "actúe como elemento mitigador del riesgo de una renegociación no exitosa". También se destacó la evolución de la industria automotriz, como los vehículos híbridos y eléctricos, y cómo Nemak está preparada para proveer de piezas a este tipo de vehículos. Con la estrategia de negocio a largo plazo, la compañía aspira a unas ventas anuales de 7,400 millones de dólares en 2025.

La emisora estima unos ingresos para 2017 de 4,400 millones de dólares, mientras que las previsiones que ofrece Bloomberg se muestran aún más optimistas, ya que sitúan las ventas de Nemak al cierre de este año en 4,573 millones. Una cifra que se irá incrementando en los próximos ejercicios según los analistas y, aunque no ofrece estimaciones hasta 2025, en 2020 las ventas superarán los 5,300 millones, lo que supone un crecimiento del 17% frente a lo esperado para 2017.

En el largo plazo, "se espera que la empresa comience a ser una distribuidora importante en la producción de piezas para vehículos eléctricos (carcasas y algunos componentes estructurales), asimismo, que Nemak se haya adaptado a cualquier  decisión tomada en el TLCAN, y de esta forma, retomar su posición en el mercado estadounidense. En general esperaríamos que la empresa conserve su mercado en vehículos de combustión interna y amplíe sus negocios en nuevos países  acompañado con el crecimiento de la producción de vehículos", indica Armando Rodríguez, analista de Signum Research.

Recupera un 13.5% desde mínimos

La jornada de hoy vuelve a ser negativa para los títulos de Nemak, por lo que rompe la mejor racha en el parqué desde el mes de marzo, cinco días consecutivos al alza. A pesar de este descenso, la compañía dedicada a la industria automotriz consigue recuperar un 13.5% desde que el pasado miércoles, cuando tocó mínimos históricos. Sin embargo, la recuperación de los últimos días no ha sido suficiente para que Nemak borre las pérdidas anuales, ya que cae un 12% desde que comenzó el ejercicio. De cara a los próximos doce meses, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que tiene un potencial alcista superior al 30%, al situar su precio objetivo en 21.36 pesos.

Por técnico, la superación del entorno de resistencia de los 15.17 y 16.18 pesos "sugiere que ya hemos visto los mínimos del segmento bajista originado a primeros de abril y favorece un escenario de reestructuración alcista en busca de superar los 17,50 pesos, que es el nivel que debe batir para poder confiar en una recuperación al menos hasta los 19,70 pesos", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader, quien añade que "la compañía no dará muestras de debilidad destacable que ponga en cuestión mayores subidas mientras no ceda los 14,70 pesos".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed de San Francisco advierte del riesgo de un crecimiento bajo permanente
Peso mexicano se fortalecerá en los próximos meses antes de las elecciones