elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,1094
+0,10%
51,89
-0,02%
1.279,68
-0,22%

¿Ha tocado techo el petróleo? Los 60 dólares se convierten en un férreo obstáculo

Vicente Nieves - 5:47 - 3/10/2017
0 comentarios
  • Con el alza del precio del crudo, Estados Unidos está bombeando más

  • Los inventarios podrían volver a aumentar a principios de 2018

Foto: Bloomberg/Archivo

La semana pasada, el petróleo Brent (barril de referencia en Europa) estuvo a punto de alcanzar los 60 dólares, sin embargo, detuvo su escalada en los 59.5 dólares el barril, como si la cota de los 60 fuese inexpugnable. Esta semana no ha comenzado bien para el oro negro, que se mueve en los 56 dólares por barril, la normalización de la producción está castigando a esta materia prima que parece haber encontrado en los 60 dólares una barrera importante.

Olivier Jakob, analista de Petromatrix, explica en declaraciones a Reuters que el crudo puede tener complicaciones a la hora de superar ciertas resistencias: "Yo creo que a ser una lucha intensa para el Brent superar los 60 dólares".

Calma tras el 'huracán'

John Kilduff, estratega de Again Capital, comenta en declaraciones a Bloomberg que "está comenzando a verse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó su producción el pasado mes, además del inesperado incremento de las plataformas activas en Estados Unidos. Esto está alimentando y generando una presión bajista sobre el crudo".

Johannes Benigni, director de JBC Energy, destaca que "todos se dan cuenta de que el petróleo está fuerte, pero probablemente no lo suficiente para ir más arriba de lo que está ahora. Ha habido factores que han apoyado esta tendencia alcistas (los huracanes o el referéndum kurdo), pero a partir de ahora, se podría producir una normalización".

Esta situación de normalización puede impedir que el crudo siga avanzando. La producción de petróleo en Estados Unidos ha vuelto a superar con holgura los 9.5 millones de barriles en la última semana de septiembre, dejando así muy atrás los malos datos del huracán Harvey.

Esta recuperación de la producción, junto con unos datos de exportaciones de petróleo ligeramente por encima de los esperado en Irak ha hecho perder al Brent unos 3 dólares por barriles en unos pocos días.

Según destacan desde Reuters, los productores de oro negro en Oriente Medio están preocupados por la subida de precios de las últimas semanas, que ha permitido a las firmas de shale invertir en nuevas perforaciones. Los ciclos del petróleo podrían moverse en una horquilla que se sitúa en los 50 dólares por la parte baja y en los 60 en la alta. La parte alta se rozó la semana pasada, ahora el crudo podría dirigirse hacia los 50 dólares.

Las reservas caen, de momento

Los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos han caído desde los máximos alcanzados este verano, pero en las últimas semanas se han producido leves aumentos como consecuencia de la reactivación de la producción en los campos de Texas y otros factores relacionados con la demanda y las decisiones de las empresas. 

Por otro lado, los inventarios de petróleo de la OCDE han pasado de representar 66 días de consumo del bloque a 63 días. Sin embargo, la Agencia de la Energía de Estados Unidos estima que estos inventarios vuelvan a cubrir unos 65 o 66 días de demanda en abril de 2018, lo que supondría que las reservas volvería a tocar máximos de los últimos años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
American Tower, Comcast e IAG disparan sus previsiones de beneficio
El bitcoin podría subir un 40% y alcanzar los 6.000 dólares en pocos meses, según varios expertos