elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Irán elogia el acuerdo de la OPEP pero ve necesarios algunos cambios extra para equilibrar el mercado

Reuters - 7:23 - 25/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El cumplimiento del acuerdo entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores petroleros para reducir la producción de crudo ha sido aceptable, según admitió el lunes el ministro de Petróleo de Irán, quien agregó que se necesitan algunos cambios si los participantes buscan equilibrar el mercado.

    La OPEP, Rusia y otros productores mundiales han recortado el bombeo de crudo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero del 2017. Los precios del petróleo han subido un 15% en los últimos tres meses.

    Pero los participantes han estado evaluando extender el acuerdo más allá de fin de marzo del 2018, cuando está previsto que expire.

    "El cumplimiento de la OPEP ha sido aceptable en general. No obstante, son necesarios algunos cambios", dijo el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, según fue citado por la agencia de noticias local SHANA. "En primer lugar, todos los miembros deberían comprometerse al 100% con el acuerdo de recorte a la producción y, segundo, el nivel de producción de Nigeria y Libia debería ser puesto en consideración", agregó.

    Libia y Nigeria, miembros de la OPEP, han sido eximidos del pacto debido a que sus industrias se están recuperando de años de agitación.

    La OPEP también habilitó a que Irán aplique un pequeño aumento en la producción para poder recuperar la participación de mercado que había perdido por las sanciones aplicadas por Occidente antes de que Teherán y seis potencias mundiales firmaran el histórico acuerdo nuclear.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC mantiene intactas sus opciones de seguir avanzando
    El frenazo en la producción del nuevo iPhone X hunde en bolsa a los proveedores asiáticos de Apple