elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.988,71
-0,02%
18,9925
+0,96%
52,00
+0,31%
1.280,70
-0,70%

¿Separan Banxico y la Fed sus caminos?

Mónica G. Moreno - 12:46 - 21/09/2017
0 comentarios
  • La tasa de referencia en México está en el 7%

Foto: Archivo

La Reserva Federal estadounidense mantuvo sin cambios la tasa de referencia entre 1% y 1.25%. Además, el comunicado de la institución monetaria anunció que la reducción del balance comenzará a partir de octubre. Yellen y los miembros del FOMC dejaron abierta la puerta a otra posible subida de tipos antes de que termine el año. Mientras tanto, para conocer la decisión sobre política monetaria del Banco de México hay que esperar una semana más. La tasa de referencia en México se sitúa en el 7% y no se esperan cambios en las próximas reuniones.

Así lo deja ver la encuesta realizada por Bloomberg, en la que no se esperan cambios en los tipos de interés al cierre del tercer trimestre de 2017 (que correspondería con la reunión del próximo jueves), ni al cierre del año. Tampoco en los primeros seis meses del próximo ejercicio, ya que es en el tercer trimestre de 2018, según la mayoría de las firmas encuestadas, cuando comenzarán los cambios en el precio del dinero, y en este caso se espera que sea hacia una rebaja de las tasas, hasta el 6.25%.

Aún así, ya desde el primer trimestre del año que viene, algunas firmas de inversión cuentan con una bajada en las tasas. Es el caso de Actinver o Banco Bradesco, cuyas estimaciones se sitúan en el 6.5%, mientras que para el segundo trimestre del año está cifra se rebajará hasta el 6% y el 6.25%, respectivamente

"Banxico sopesa un escenario de mediano plazo congruente con la meta de 3.0%, aunque aún persiste un cúmulo importante de riesgos al alza en el corto plazo, como la volatilidad del tipo de cambio y presiones en la oferta de energéticos y agropecuarios. Por lo tanto, esperamos que Banxico mantendrá la tasa sin cambios en 7.0% hasta el segundo trimestre de 2018, cuando podría iniciar un ciclo de reducciones", señala Joan Domene, Gerente de Análisis Económico en INVEX.

Otras firmas creen que Banxico tardará más en hacer movimientos, como Monex Casa de Bolsa que no solo coincide en que Banxico dejará las tasas en el 7% este año, además, lo extiende al próximo ejercicio, "hasta el momento, dadas las condiciones económicas actuales, estimamos que la tasa de referencia permanecerá sin cambios durante 2017 y 2018", apunta Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de análisis económico de Monex.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tres lecciones que deja el drama de la quiebra de Toys 'R' Us
Se acabaron los récords: Wall Street cierra a la baja y el Dow Jones cae un 0.24%