elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8111
+0,01%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

Pánico en el mercado chino de bitcoins

Reuters - 11:06 - 14/09/2017
0 comentarios
  • La plataforma china de operaciones con bitcoins BTCChina anunció el cese de todas sus actividades

tagsMás noticias sobre:
La criptomoneda ha perdido casi 30% de su valor este mes. Foto: Getty
Puntos Variación Hora
3.880,54 +0,00%   04:00:06
Grafico

La plataforma china de operaciones con bitcoins BTCChina anunció el jueves el cese de todas sus actividades a partir del 30 de septiembre, profundizando la caída del valor de la criptomoneda, que ha perdido cerca de 30% desde los récords máximos de principios de mes.

China experimentó un auge como centro de operaciones de criptomonedas en los últimos años, con los inversores y especuladores acudiendo en masa a los centros cambiarios locales, que permitían a los usuarios realizar sus operaciones de forma gratuita, impulsando la demanda.

No obstante, esto llevó a los reguladores del país a actuar contra el sector, en un intento por evitar potenciales riesgos financieros mientras los consumidores apostaban por un mercado altamente arriesgado y especulativo que ha experimentado un crecimiento sin precedentes este año.

BTCChina indicó que su decisión se basó en una directiva publicada por las autoridades chinas el 4 de septiembre, en la que expresaron su preocupación sobre el riesgo a las inversiones que suponen las criptomonedas y ordenaron una prohibición de las ofertas iniciales de monedas.

Esta prohibición, así como advertencias de reguladores en otros países, generó temores a una ofensiva mayor y provocó una liquidación que ayudó a borrar unos 60,000 millones de dólares del valor total de las criptomonedas desde que tocaron máximos de récord a principios de mes, según el sitio web de la industria Coinmarketcap.

"La prohibición china está causando pánico en el mercado, ya que los mensajes dispares y la falta de claridad han convertido en negativo el sentimiento", dijo Charles Hayter, fundador del sitio de análisis de datos Cryptocompare. "El cierre de BTCChina es, tal vez, un presagio de lo que se enfrentan otras plataformas cambiarias chinas".

BTCChina, una de las principales plataformas de bitcoins de China, informó en su microblog oficial que "detendremos todas las operaciones en la plataforma de operaciones digitales a partir del 30 de septiembre". Su cofundador, Bobby Lee, dijo a Reuters que la decisión no afectará a las operaciones internacionales de BTCC.

El precio del bitcoin se desplomó con fuerza al conocerse la noticia y a las 12:33 GMT perdía un 18% en BTCChina, a 20,510 yuanes. La plataforma estadounidense Bitstamp cedía más de un 10%, a 3,426.92 dólares, desde su récord máximo del 2 de septiembre de casi 5,000 dólares.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
GACM consigue 4,000 mdd más para construir el NAICM
Más de diez casas de análisis aún ven potencial en Santander México