elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.503,22
+0,28%
17,8661
+0,47%
50,71
+0,04%
1.292,70
-0,45%

Coca Cola Femsa repite por quinto año en el Índice de Sostenibilidad

EconomíaHoy.mx - 10:29 - 14/09/2017
0 comentarios
  • KOF consiguió incorporar 20% de resina reciclada en sus empaques de PET

Femsa acumula una rentabilidad de 8.0% en la BMV. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
138,44MXN +0,17%  +0,18MXN 19:09:34
Grafico

La embotelladora mexicana Coca Cola Femsa (KOF) fue seleccionada para formar parte del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes, por quinto año consecutivo, informó la emisora listada en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC).

"Como líderes de la industria de bebidas, nuestro propósito es crear valor económico, social y ambiental, contribuyendo a la transformación positiva de las comunidades, mientras garantizamos la sostenibilidad de nuestro negocio(...)", expuso John Santa Maria Otazua, Director General Ejecutivo de Coca-Cola Femsa.

La embotelladora de la bebida de cola más vendida en el mundo ha desarrollado estrategias ambientales, como el retorno de la totalidad del consumo de agua necesario para la producción de bebidas en México, Brasil, Centroamérica y Colombia; la incorporación de 20% de resina reciclada en sus empaques de PET a nivel global y el uso de 29% de fuente de energía limpia en sus operaciones de manufactura.

Su avance en el parqué

Desde que comenzó el ejercicio las acciones de Coca-Cola Femsa registran unas ganancias superiores al 8.0%, en el que sería el segundo año consecutivo al alza en el parqué, después de que, en 2016, registrara un ascenso del 6.03%.

A pesar de la subida anual, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que la emisora cuenta con un potencial alcista del 13%, al situar su precio objetivo en 161.55 pesos. Para los títulos de KOF alcanzar dicho nivel supondría tocar máximos en bolsa de octubre de 2013.

El Dow Jones SustainabilityEmerging Markets Index comprende a los líderes en sustentabilidad de mercados emergentes. Apunta a representar al 10% superior de las 800 compañías más grandes en los 20 mercados emergentes basado en criterios económicos, ambientales y sociales de largo plazo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La producción de crudo de China cae a mínimos de 8 años
Pánico en el mercado chino de bitcoins