elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6333
-0,07%
58,02
0,00%
1.292,17
+0,12%

El magnate noruego del petróleo dobla su apuesta por la perforación y augura el fin de la crisis

Bloomberg - 6:39 - 14/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg

    El multimillonario John Fredriksen está duplicando su apuesta en plataformas de perforación pese a que su fortuna sufrió un fuerte golpe con la caída del petróleo y gas mar adentro.

    Después que Seadrill, empresa controlada por Fredriksen, solicitara el martes protección judicial por bancarrota en Estados Unidos, confirmó que su fundador y presidente será fundamental en el proceso de reestructuración y salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Junto con el fondo de cobertura Centerbridge Partners, su firma de inversión Hemen Holding se ha comprometido a proporcionar más de 600 millones de dólares de capital nuevo.

    En paralelo, el magnate naviero nacido en Noruega también está en busca de activos en problemas en el peor mercado para la industria mar adentro en por lo menos una generación. Su nueva compañía Northern Drilling, que fue fundada este año y ya ha comprado una plataforma y una opción para otra, ha analizado más de dos docenas de posibles operaciones por un valor de 2.000 millones de dólares, reveló este miércoles la empresa en una presentación en la Conferencia de Petróleo y Offshore de Pareto Securities en Oslo.

    Si bien el proceso de Capítulo 11 de Seadrill será doloroso para los tenedores de bonos y accionistas como Fredriksen, las inversiones del multimillonario fueron consideradas por los asistentes a la conferencia como una expresión de confianza en que el mercado se encamina a una recuperación.

    ¿Ha tocado suelo el petróleo?

    "Los jugadores experimentados están colocando dinero en la industria nuevamente", dijo el director de finanzas corporativas de Pareto Tormod Hoiby en una presentación. "Estamos en el punto más bajo".

    "Seadrill es demasiado grande para quebrar" y claramente es positivo que Fredriksen ponga más dinero en perforaciones mar adentro, dijo el máximo ejecutivo de Odfjell Drilling, Simen Lieungh.

    El mercado de las plataformas de perforación autoelevables que operan en aguas menos profundas ha tocado fondo, expresaron en la conferencia los ejecutivos de Shelf Drilling y Ensco. Las tarifas diarias ya están mejorando en el caso de las unidades semisumergibles para entornos hostiles, pero los buques de perforación en aguas profundas tardarán más en obtener tarifas de alquiler más altos debido a la persistencia del exceso de oferta, dijo el CEO de Transocean Mark Mey.

    "Los buques de perforación en aguas superprofundas seguirán sin cambios por muchos, muchos años", señaló Lieungh. "Eso no va a mejorar por largo tiempo".

    Mey fue más optimista y dijo que "estamos doblando la esquina" y que las tarifas de las plataformas de aguas profundas deberían aumentar una vez que la utilización se acerque al 80% en alrededor de, "esperamos", un año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Arabia Saudí podría retrasar la salida a bolsa de Aramco a 2019 por la crisis del petróleo
    La producción de crudo de China cae a mínimos de 8 años