elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,8030
+0,11%
50,71
+0,04%
1.301,20
-0,72%

Arabia Saudí podría retrasar la salida a bolsa de Aramco a 2019 por la crisis del petróleo

EconomíaHoy.mx - 5:59 - 14/09/2017
0 comentarios
  • Riad espera recaudar 100.000 millones de dólares por el 5% de la empresa

  • Todavía no ha decidido si cotizará en Nueva York o Londres

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters/Archivo

Arabia Saudí trabaja con un calendario para realizar la mayor salida a bolsa de la historia, la de la petrolera estatal Aramco, en el segundo semestre de 2018, pero Bloomberg informa de que se deberá retrasar al ejercicio siguiente por las dificultades para ejecutar la operación en el plazo previsto.

Aramco ha salido al paso de información de la agencia estadounidense reafirmando su compromiso en sacar adelante la salida a bolsa en el plazo previsto con un comunicado. "La OPV está en marcha y la compañía está trabajando para completar la operación lo más rápido posible".

Según la agencia, el Gobierno maneja un calendario probable para ejecutarse la OPV en la segunda mitad del año. Pero señala que todavía no se ha tomado decisiones claves en la operación como dónde cotizarán las acciones de Aramco, aparte de la bolsa de Riad.

Estaba previsto que los detalles de la salida se dieran a conocer en octubre en la conferencia con inversores internacionales en la capital de saudí. Pero sin haber decidido todavía si cotizará en Nueva York o Londres todavía falta las solicitudes de permisos a los reguladores.

El reino saudí ha contratado a JP Morgan, Morgan Stanley, HSBC, Moelis y como asesores en la operación, además de contar con la consultora  Michael Klein.

Complicaciones

La salida también se está complicando por los bajos precios del petróleo, por debajo de los 50 dólares, lo que presiona la valoración de la compañía a la baja. La previsión de Riad es de 2 billones de euros, pero algunos expertos estiman a la baja esta cifra.

El recorte de producción de la OPEP liderado por Arabia Saudí no está elevando los precios tal como pensaba el cartel. Será difícil ver la cotización de crudo por encima de 60 dólares hasta por lo menos 2019. El Gobierno de Arabia Saudí espera captar 100.000 millones de dólares por el 5% que planea sacar a bolsa de Aramco, que sería la mayor OPV de la historia por encima de los 25.000 millones que logró Alibaba en 2014.

La OPV de la petrolera forma parte del plan del Gobierno concebedio por el Mohammed bin Salman para reestructurar la economía y disminuir la dependencia del petróleo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra por segundo día con máximos históricos: el Dow Jones avanza 0.18%
El magnate noruego del petróleo dobla su apuesta por la perforación y augura el fin de la crisis