elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6381
-0,79%
57,16
+0,58%
1.292,20
+0,83%

Más de diez casas de análisis aún ven potencial en Santander México

Mónica G. Moreno - 9:55 - 13/09/2017
0 comentarios
  • JP Morgan le otorga una valoración a la emisora de 40 pesos

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
30,79 +0,65%  +0,12 22:12:06
Grafico

Un alza que supera el 22% hace que Santander México se sitúe como la entidad financiera más alcista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en 2017 y la cuarta entre todas las emisoras del selectivo. Este año supondría un hito para el banco en el parqué, ya que, además de tocar el nivel más elevado desde 2014 al superar los 38 pesos, sería el primer ejercicio que lograría cerrar en positivo después de cuatro consecutivos de caídas.

Sin embargo, aún tiene potencial. Así lo muestran más de una decena de bancos de inversión. El consenso de mercado se muestra más cauto al situar el precio objetivo de Santander México en 37.03 pesos, por lo que contaría con un potencial en torno al 1%. Diez casas de análisis ofrecen mayor optimismo, al otorgar a la entidad una valoración superior.

Para JP Morgan, Santander México cuenta con un recorrido alcista superior al 9% al ser su valoración para la emisora de 40 pesos, tras incrementarla más de un 5%. "Nos gusta la posición de liderazgo de la compañía en el sistema bancario mexicano, un balance saludable y una buena rentabilidad frente a la mayoría de los bancos mexicanos, impulsada, en parte, por sólidas métricas de eficiencia", señalan desde el banco de inversión estadounidense que, además, tiene una recomendación de sobreponderar sobre las acciones de Santander México.

En 39 pesos está el precio objetivo que UBS, HSBC, Actinver e Invex le otorgan a Santander México, por lo tanto, el potencial para estas firmas de inversión es de casi el 7%. Esta última inició la cobertura en la entidad financiera hace algo más de una semana. "La empresa ha tenido un año positivo impulsado por el movimiento en tasas de interés, lo cual ha permitido contrarrestar el efecto de una desaceleración en el crecimiento de la cartera total. El escenario podría cambiar al considerar que estaríamos llegando al final de ciclo alcista en las tasas de referencia de Banxico. Sin embargo, nos parece que, por ahora, la desaceleración en el crecimiento de la cartera no es preocupante debido a que se debería a una estrategia en negocios más rentables, más que en un problema estructural de la empresa", señalan desde Invex, cuya recomendación para Santander México es de mantener.

Punto Casa de Bolsa, Bradesco BBI y Credit Suisse sitúan la valoración de Santander México en 38 pesos, por lo que para estas tres casas de análisis la entidad cuenta con un potencial superior al 4%. La última firma en revisar a la compañía ha sido Goldman Sachs, mejorando la recomendación hasta neutral y elevando el precio objetivo un 9.6%, hasta los 37.8 pesos, mientras que Brasil Plural sitúa la valoración de Santander México en 37.3 pesos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Calificaciones de Chiapas y Oaxaca no cambiarán por el sismo, promete Fitch
Los problemas de crédito de PDVSA se extienden a su filial estadounidense Citgo tras las sanciones