elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.507,27
+0,28%
17,8747
+0,51%
50,71
+0,04%
1.292,58
-0,46%

Acciones de Alpek caen 7.0% en la Bolsa

EconomíaHoy.mx - 9:41 - 13/09/2017
0 comentarios
  • La situación de Alpek se ha deteriorado de forma significativa por las complicaciones financieras de M&G

tagsMás noticias sobre:
(Foto: alpek.com.mx)

Las acciones de la petroquímica Alpek caen esta mañana más de 7.0% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de anunciar en la víspera que varias subsidiarias de su cliente M&G Chemicals en Estados Unidos han incumplido pagos por 49 millones de dólares.

Varias subsidiarias de su cliente M&G Chemicals han incumplido el pago de diversas facturas que amparan el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA), dijo Alpek el martes en un comunicado.

Las acciones de Alpek bajaban 6.9% a 18.63 pesos durante las primeras operaciones, mientras que las acciones de su controladora Alfa cedían 4.17% a 23.9 pesos.

"Consideramos que la situación de Alpek se ha deteriorado de forma significativa por las complicaciones financieras de M&G, que es aliado en el proyecto de PTA-PET en Corpus Christi, cliente en PTA y competidor en PET. Todo dependerá de las decisiones que se tomen hacia adelante, sin embargo, los riesgos y pérdidas potenciales son significativas", comenta Alik García, analista de Intercam.

La casa de bolsa redujo de compra a mantener su recomendación para las acciones de Alpek y redujo su precio objetivo a 21.3 pesos por título.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La bolsa brasileña acelera sus alzas según se disipan las amenazas al Gobierno de Temer
'Make America Great Again', el fondo cotizado que apuesta solo por Trump y los republicanos