elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8013
-0,49%
50,71
+0,32%
1.296,92
+0,39%

'Make America Great Again', el fondo cotizado que apuesta solo por Trump y los republicanos

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 4:13 - 13/09/2017
0 comentarios
    Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters/Archivo

    La industria de los fondos cotizados en bolsa (ETF) cuenta ya con una nueva opción muy ligada a la agenda legislativa de los republicanos, y en especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Bajo las siglas MAGA, o Make America Great Again (Hacer América Grande de Nuevo), el eslogan que marcó la campaña electoral del actual inquilino de la Casa Blanca, Point Bridge Capital, con sede en Forth Worth, Texas, ha diseñado un fondo que invierte exclusivamente en firmas que apoyan al partido republicano.

    El MAGA ETF, que comenzó a cotizar el pasado 7 de septiembre, está basado en el Point Bridge GOP Stock Tracker Index, cuya metodología sigue de cerca el comportamiento de firmas en las que los empleados y comités de acción política (PACs, por sus siglas en inglés) apoyan con sus donaciones a los distintos candidatos del partido republicano. Dichas empresas son componentes actuales del S&P 500 y su selección está basada en una serie de reglas, por lo que las opiniones personales del gestor no forman parte del proceso.

    Se analizan las contribuciones políticas de los trabajadores y de los PACs de estas compañías. Después se eligen los 150 valores más "republicanos" de acuerdo con los datos derivados de las contribuciones. En este proceso de selección se eliminan a las firmas cuyos empleados y PACs hayan realizado contribuciones políticas agregadas de menos de 25.000 dólares en los dos ciclos electorales más recientes.

    Entre los mayores componentes del MAGA ETF destacan valores como Boeing, Celgene, Perrigo, Raytheon, ONEOK, CF Industries, FMC Corp, Freeport-McMoran, Dollar Tree o Wynn Resorts. También existe alguna sorpresa, como Goldman Sachs, una de las entidades políticamente más liberales de Wall Street o como Berkshire Hathaway, cuyo fundador, Warren Buffett, es un reconocido demócrata.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OPEP tendría reunión extraordinaria en marzo: Kuwait
    ¿Por qué Alpek sufrió su peor caída desde febrero en la BMV?