elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.526,73
+0,32%
17,8747
+0,51%
50,71
+0,04%
1.292,15
-0,49%

MercadoLibre consideraría cotizar en la bolsa de Argentina

Bloomberg - 15:56 - 12/09/2017
0 comentarios
  • El índice de referencia de Argentina, el Merval, ha subido 32% este año en términos de dólares

(Foto: Reuters)

MercadoLibre Inc., la compañía más grande de Argentina por valor de mercado, podría considerar la posibilidad de cotizar en el mercado local en una potencial oportunidad para la bolsa del país, que ha perdido importantes clientes frente a rivales extranjeros.

MercadoLibre podría considerar un debut bursátil en Argentina si un proyecto de ley que actualiza el marco regulatorio del país tiene éxito, dijo el director general de finanzas, Pedro Arnt. El mercado en línea más grande de América Latina, que ha cotizado en el Nasdaq desde 2007, sirve como plataforma para que las personas y comerciantes vendan de todo, desde prendas de vestir hasta videojuegos.

Hace casi un año, el gobierno presentó ante el Congreso un proyecto de ley de mercados de capital cuya aprobación se ha retrasado debido al enfoque de los legisladores en las elecciones del 22 de octubre. Entre los cambios más esperados se encuentra un plan para derogar una cláusula en la ley actual que permite a los reguladores de valores intervenir empresas basados en una queja de un accionista minoritario y sin una orden judicial.

"Una nueva ley de mercados de capitales, o una revisión del marco regulatorio actual, nos abriría las puertas para que nosotros analicemos un listado local", dijo Arnt en una entrevista en la sede de la empresa en las afueras de Buenos Aires. "Si bien no es algo que creemos que MercadoLibre necesite, como un aporte a a fomentar el mercado de capitales local, lo analizaríamos".

El proyecto de ley también permitirá la regulación de derivados y la creación de fondos de inversión de capital cerrado, así como proporcionaría normas para facilitar la asesoría de patrimonio privado. Es una de las reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri, que desechó los controles de capital y resolvió un default de 15 años desde que asumió el cargo en 2015.

El proyecto de ley en el congreso proporciona un marco regulatorio "más favorable" para las empresas, lo cual es probable que motive a otros a abrir su capital y profundice el mercado local, dijo Juan Manuel Vázquez, jefe de investigación de valores de la corredora de Buenos Aires, Puente. La capitalización bursátil argentina, de unos US$88.000 millones, equivale a un 11% del Producto Interno Bruto, comparado con el mercado brasileño de 39% y de Colombia de 36%, según datos compilados por Bloomberg.

"Cuando algunas compañías salieron al mercado, se listaron en momentos en los que había mucha más liquidez, la demanda estaba afuera y no local", dijo Vázquez. "Sería positivo ver a una compañía como MercadoLibre listada localmente, sería un signo de confianza en el mercado local".

El índice de referencia de Argentina, el Merval, ha subido 32% este año en términos de dólares, recuperándose desde junio cuando MSCI Inc. retrasó un potencial ascenso de categoría a mercado emergente. El índice tiene 26 miembros, frente a 10 cuando Macri asumió el cargo. Aunque la facturación media anual aumentó 55% a partir de 2016, las acciones que tienen American Depositary Receipts y acciones locales operan el doble en el exterior, según datos compilados por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

"La realidad es que los mercados de capitales en la Argentina hoy tienen poca liquidez. MercadoLibre es una acción increíblemente liquida. Si las condiciones se dan es algo que consideraríamos y analizaríamos".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru