elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6398
-0,78%
57,16
+0,58%
1.292,26
+0,83%

Los operadores zombi de divisas auguran un futuro negro para el dólar

Bloomberg - 6:17 - 12/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    Los 'zombis' se están tomando el mercado de divisas que mueve 5,1 billones de dólares al día y tienen al dólar en la mira. Así es como George Saravelos, codirector global de investigación de divisas en Deutsche Bank, describe el estado actual de las operaciones, que según él están en un estado de "zombificación".

    Al igual que los muertos vivientes que vemos en la televisión y el cine, los operadores están ignorando lo que está sucediendo a su alrededor, desestimando las señales de que la Reserva Federal aumentará los costos de endeudamiento y rehusándose a incluir en el precio cualquier cambio de estrategia económica en medio de la incertidumbre política en Estados Unidos.

    Esa apatía no es un buen augurio para el dólar, que ya ha caído más de un 10% este año. "El dólar está en problemas", escribió Saravelos en una nota del 8 de septiembre. "El mercado continúa negándose a tener en cuenta alzas adicionales de las tasas por parte de la Fed, un fenómeno que hemos denominado zombificación".

    El analista expone "negativos materiales del dólar" que deprimirán la moneda, incluyendo la incertidumbre sobre las políticas en Estados Unidos, datos decepcionantes sobre la inflación, agitación política y un alejamiento fundamental de los inversionistas estadounidenses de los activos nacionales a cambio de inversiones en el extranjero.

    "El mercado no está preocupado por un alza de las tasas en diciembre", dijo Saravelos.

    Mientras que la situación no es tan miedosa como los zombis carnívoros, arroja una sombra sobre el dólar que tiene pocas probabilidades de repuntar pronto.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China relaja el control al yuan, en máximos de 21 meses
    OPEP prevé una mayor demanda de petróleo en 2018