elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.264,46
-0,00%
17,7040
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,83
+0,16%

El iPhone lo cambió todo: así es el ranking de las empresas más valiosas del mundo diez años después

Bloomberg - 6:48 - 11/09/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    APPLE

    156,040
    -1,69%
    -2,690
    APPLE

    La ambiciosa mejora del iPhone que anunciará Apple esta semana surge una década después de que se lanzó el teléfono inteligente, cuando las compañías de energía representaban la mitad de las diez principales empresas a nivel mundial y Apple se ubicaba mucho, mucho más bajo en el ranking.

    Ahora, valorada en más de 800.000 millones de dólares, Apple es la empresa con el mayor valor de mercado del mundo y se encuentra en la cima de una lista dominada por empresas de tecnología, comercio electrónico y de medios sociales.

    La siguiente tabla muestra las empresas más grandes por capitalización de mercado en los albores de la era del teléfono inteligente el 29 de junio de 2007, cuando se lanzó el iPhone, y en qué lugar se encuentran ahora. Entre tanto, se produjo la crisis financiera mundial, mientras que el ascenso de Alibaba Group Holding y Tencent Holdings refleja el avance de China para convertirse en la segunda mayor economía del mundo.

    Este segundo cuadro muestra cómo las 15 mayores empresas en junio de 2007 se han desempeñado durante la última década. En las últimas valoraciones, ExxonMobil, que se ubicaba en el primer lugar del ranking, ahora se encuentra en el puesto número 10, mientras que otros proveedores de combustibles fósiles han retrocedido aún más.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wolframio, una materia prima clave que ha disparado un 50% su valor en dos meses
    Irma y Harvey afectarán a demanda de petróleo, dice Goldman Sachs