elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8968
+0,05%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

Pinfra lidera la semana en EcoMex10

Mónica G. Moreno - 17:00 - 8/09/2017
0 comentarios
  • Pinfra consiguió una subida de 0.17%

tagsMás noticias sobre:
El IPC acumula una rentabilidad de 9.19% en lo que va del año. Foto: Reuters

Tan solo dos compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) han conseguido cerrar la semana con alzas superiores al 1%. Pinfra es, por su parte, la única firma del EcoMex10 que ha logrado no cerrar en rojo la semana aunque sólo suma un 0.17%.

Leer| El peso, victorioso solo frente al dólar. 

Todo ello en una semana en la que se ha conocido que Alsea planea invertir 800 millones de pesos los próximos dos años para abrir más de 100 nuevas cafeterías Starbucks en México.

Por segunda semana consecutiva, el índice de referencia mexicano cerró teñido de rojo, con un descenso del 1.98%. Esto deja a la rentabilidad anual en el 9.19%, por lo que mantiene la ventaja frente a EcoMex10, que esta semana ha vuelto a caer en las cifras negativas y en 2017 cede un 1.4%. Sin embargo, Las cifras positivas sí están afincadas en el balance desde que EcoMex10 empezó su andadura. En dicho periodo, desde septiembre de 2015, la cartera logra una rentabilidad del 9.7%.

Leer| El IPC cae 1.95% en la semana, la peor del año.

Comcast ha sido una de las protagonistas de la semana ya que sus acciones se desplomaron más de 5.0% el pasado jueves en el que fue su peor día desde 2011. La razón que encontraron los inversores para vender sus títulos fueron las previsiones de su vicepresidente en las que pronostica una caída de sus suscriptores entre otras causas, por el Huracan Harvey.

En concreto, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Matt Strauss, indicó que se esperan unas pérdidas de suscriptores de video que van de 100,000 a 150,000 para el trimestre que termina el próximo 30 de septiembre.

Staruss señaló como responsables de esta caída a la competencia que existe en el sistema de streaming de vídeo en línea así como a las recientes inclemencias climatológicas que han afectado a Estados Unidos. Y es que, Comcast (CMCSA.NQ) es la compañía local de televisión por cable en Houston, que fue uno de los lugares más golpeados por el huracán Harvey a finales de agosto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU pagará el debido precio por sanciones, amenaza Corea del Norte
Las aseguradoras celebran en bolsa que Irma se convierte en una tormenta tropical