elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7967
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,76
+0,02%

El peso, victorioso solo frente al dólar

Mónica G. Moreno / Nancy Balderas - 15:34 - 8/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    17,7967 +0,07%   06:50:00
    Grafico

    Las cifras positivas han regresado esta semana al balance del peso, eso sí, solo contra el dólar. La divisa mexicana se apreció 0.64% en su cruce contra el billete verde en las últimas cinco jornadas, hasta situarse su cotización en los 17.70 pesos.

    En la sesión del viernes, el peso se depreció 0.28% o cinco centavos a 17.70 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo; diversos factores influyeron en la caída de la moneda local, entre ellos la cautela originada por el sismo de 8.2 grados reportado que ha dejado 60 personas sin vida en tres estados de México. 

    Además, los precios petroleros reportaron fuertes caídas. El West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.28% a 47.48 dólares el barril, para finalmente ganar de forma marginal 0.4% en la semana. 

    El Brent, de referencia en Europa, despidió el viernes con una baja de 1.17% a 53.78 dólares. La trayectoria del huracán Irma, y los daños que podría causar en la Costa Este de Estados Unidos cortan el apetito de los inversionistas.

    Sin embargo, el peso no puede celebrar victorias contra otras monedas, como el dólar canadiense o el yen japonés, frente a las que se ha dejado más de 1.8% en la semana. Tampoco tuvo un camino positivo en su cruce contra el euro en el que la divisa mexicana cedió alrededor de 1.0%.

    El comportamiento no es diferente frente a las divisas latinoamericanas. Y es que el real brasileño ha ganado, por segunda semana consecutiva, un más de 1% contra el peso, mientras que el peso colombiano ha repuntado un 0.2%.

    Se recupera más de 13 en el año

    Desde que comenzó el año el peso consigue revalorizarse 13.6% frente el billete verde, lo que hace que 2017 vaya camino de convertirse en el mejor año de su historia.

    Desde Inversiones SURA Asset Management México señalan que "el apetito por México está ahí y se observa en la resiliencia de los flujos de capital, así como en las posiciones especulativas a favor de la moneda, pero la incertidumbre respecto a la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales de 2018 están impidiendo que el peso encuentre mejores niveles contra el dólar".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dudley sostiene que el repunte de la inflación está cerca
    Cierre positivo en mercado cambiaro por datos económicos de EU