elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.274,95
+0,02%
17,7055
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,96
+0,17%

Pimco, el rey de los bonos, lanza fondos de bolsa sin gestor

Arantxa Rubio - 5:25 - 7/09/2017
0 comentarios
  • Invertirán en renta variable emergente, global y de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Pixabay

El auge de la gestión pasiva durante los últimos años ha llevado a Pimco a iniciarse en un mercado hasta ahora poco o nada conocido para ellos: el de la bolsa. La gestora anunció este miércoles el lanzamiento de tres ETFs (fondos cotizados que replican el comportamiento de índices con bajos costes) de renta variable. Los primeros de toda su gama de productos. Según recoge Bloomberg, estarán vinculados a los índices de Research Affiliates Dynamic Multi-Factor. Y replicarán el comportamiento de la bolsa emergente, global y estadounidense, respectivamente.

Estos productos se unen a la gama de fondos cotizados que ya tiene la gestora americana, con una quincena de ETFs de deuda, y siete fondos de inversión de renta fija. Eso sí, Pimco tuvo que echar el cierre a dos estrategias pasivas este año: Pimco Diversified Income Active y Pimco Global Advantage Inflation Linked Bond Active.

El mayor fondo activo

Pimco Income Fund, gestionado por Dan Ivascyn y Alfred Murata, es el mayor fondo activo de renta fija del mundo. Según los datos de Morningstar, atesora un patrimonio de 78,038 millones de dólares, frente a los 67,808 millones del Metropolitan West Total Return.

Coincidiendo con su décimo aniversario, este producto recuperó su trono el pasado mes de abril, después de que el Metropolitan, que está gestionado por dos gestores que en su día fueron compañeros de Bill Gross en Pimco, se lo robara a finales del pasado ejercicio.

Con el avance que ha protagonizado el que durante años fue el fondo bandera de Bill Gross, solo existen dos fondos de renta fija más grandes que él y son de gestión pasiva.

Se trata de Vanguard Total Market Bond Index y de Vanguard Total Market Index Fund II, con 158,815 millones de dólares y 113,633 millones de dólares en activos bajo gestión según los datos que ofrece Morningstar.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AIG y American Tower, los dividendos que cazar en septiembre
Buscan desviar la atención: Infraiber responde a OHL sobre demandas