elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.522,03
+0,31%
17,8740
+0,51%
50,71
+0,04%
1.292,15
-0,49%

Ferromex, de Grupo México, debutaría este año en la BMV

Reuters - 14:32 - 6/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Ferromex
    Precio Variación Hora
    54,84MXN -1,26%  -0,55MXN 19:15:58
    Grafico

    El gigante mexicano de minería, infraestructura y transporte, Grupo México, retomó su plan de listar su unidad de transportes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y buscaría hacerlo este mismo año, de acuerdo con cuatro fuentes con conocimiento de la operación.

    La división de transportes GMéxico Transportes, antes llamada Infraestructura y Transportes México (ITM), incluye sus subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico. La oferta pública sería lanzada en octubre, dijeron dos de las fuentes.

    No fue posible obtener de inmediato una respuesta de Grupo México, propiedad del magnate Germán Larrea. La gigante canceló en 2016 una planificada oferta accionaria, argumentando que el mercado ofreció muy poco por sus acciones.

    Entonces, la firma había ofrecido alrededor del 15% del total de las acciones y esperaba levantar entre 13,700 y 16,000 millones de pesos, de acuerdo con una presentación que hizo a inversionistas.

    Luego de divulgar los resultados del segundo trimestre de 2017, directivos de la empresa dijeron en una conferencia con analistas que evaluaban tanto una colocación como una emisión de bonos de largo plazo para reducir su deuda de alrededor de 1,500 millones de dólares.

    La compañía adquirió en marzo a la ferroviaria Florida East Coast Railway por 2,100 millones de dólares para expandir su presencia en Estados Unidos.

    En 2016, la división de transportes vendió 1,767 millones de dólares y contaba con más de 10,000 kilómetros de vías en México, conexión con cinco puntos fronterizos y ocho terminales portuarias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OHL México consigue aval para demandar a Infraiber
    Peso e IPC reportan ganancias, Trump consigue acuerdo con demócratas