elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8785
-0,06%
50,71
+0,32%
1.296,84
+0,38%

Los únicos pagos de septiembre vendrán de la mano de Alpek y Nemak

David Rubio - 10:40 - 31/08/2017
0 comentarios
  • Ambas compañías presentan el mayor potencial del IPC

tagsMás noticias sobre:

ALPEK

17,55
-2,50%
-0,40
ALPEK

NEMAK

14,44
-1,03%
-0,18
NEMAK

El noveno mes del año está ya al caer, y con él, solo dos valores del IPC retribuirán a sus accionistas: Alpek y Nemak. Además de ser las únicas compañías en ofrecer un dividendo en septiembre, también son las cotizadas con el mayor potencial alcista del selectivo mexicano, según el consenso que recoge FactSet, y es que son los valores que más se han deteriorado en lo que va de año, solo por detrás de Controladora Vuela.

En el caso de Alpek, cuyos títulos han retrocedido un 21% este año, los analistas fijan su precio objetivo en los 25.41 pesos, lo que le otorga un potencial del 29% respecto al precio actual de 19.57 pesos, superando así, incluso a lo que lleva bajando desde enero.

La petroquímica desembolsará el mes que viene hasta 0.0337 dólares por título (0.598 pesos), y será el último de los dos dividendos que habrá ofrecido en 2017. El anterior, en marzo, fue del mismo monto, lo que suma 0.067 dólares, por lo que en total sus pagos rentan más de un 6%. Esta cantidad supone un incremento del 29.3% respecto al pasado año cuando, en un sólo pago, entregó 0.0518 dólares. La fecha de corte para tener derecho al cobro del dividendo será este viernes 1 de septiembre y el pago se realizará el día 7 del mismo mes.

Además, Alpek ofrece un descuento de cerca del 30% en relación a la media que puntúa su sector. Con un beneficio neto esperado para este año de 191 millones de dólares (3,400 millones de pesos), su PER (veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción), de acuerdo a su actual nivel de cotización, es de 12.6 veces frente al 18 de media que presenta sus comparables.

Por su parte, el monto total del dividendo que Nemak desembolsará el próximo 29 de septiembre alcanzará los 0.0139 dólares (0.2477 pesos). Al precio actual de sus títulos, esto supone una rentabilidad del 1.65%. El último día para adquirir sus títulos y acceder al dividendo será el 25 de septiembre.

El pago del día 29 será el tercero que la compañía ofrezca a sus accionistas después del de marzo y junio y previo al que se ejecutará el próximo diciembre. Puesto que todos han sido de la misma cantidad, en el acumulado del año el desembolso será de 0.0556 dólares (1.009 pesos), lo que supone un rendimiento del 6,7% (el año pasado el monto total ascendió a 0.029 dólares).

El fabricante de componentes automovilísticos es el tercer peor valor del IPC, puesto que sus títulos acumulan un descenso del 20.5% desde principios de año. Sin embargo, también es la compañía con el mayor potencial del selectivo, en concreto del 46%. Los analistas han ido aumentando su precio objetivo hasta los 21.46 pesos frente a los 14.71 en los que cotiza actualmente.

Al igual que Alpek, Nemak también ofrece un buen descuento frente a las demás compañías de su sector. Los analistas prevén que cierre este año con un beneficio neto de 5,000 millones de pesos (281 millones de dólares), lo que, teniendo en cuenta los 45,300 millones de pesos de capitalización, supone un PER de 9 veces frente al 14 de media que tiene el sector de componentes de automóviles.

Por último, el punto neutral para ambas compañías viene de la mano de la recomendación. Si bien las dos se encontraban en terreno de compra según la media de los últimos 100 días hasta hace poco, ahora presentan un consejo de mantener. La primera en ceder posiciones fue Nemak, que cambió de status el 6 de julio, mientras que para Alpek el consejo de mantener sus títulos llegó el tercer día de agosto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banxico subasta 200 mdd, mercado demanda el doble
Listo, el plan fiscal de la Casa Blanca: Mnuchin