elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.264,46
-0,00%
17,7040
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,83
+0,16%

El euro supera la barrera de los 1,20 dólares por primera vez desde enero de 2015

Europa Press / AFP / EconomíaHoy.mx - 5:20 - 29/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    EURUSD

    1,2000
    +0,23%
    +0,0028
    EURUSD

    La cotización del euro frente al dólar continuaba fortaleciéndose este martes y superaba por primera vez desde enero de 2015 el umbral de los 1,20 dólares en una semana huérfana de referencias de relevancia para los inversores.

    En concreto, el euro ha llegado este martes a marcar un cambio de 1,2031 dólares, el más alto desde el 2 de enero de 2015, lo que implica una revalorización del 14,4% en lo que va de año y del 16,4% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado en enero de 2017.

    El alza de la moneda común frente al billete verde responde a varios factores: en primer lugar, por la falta de claves en la reunión de banqueros centrales celebrada en Jackson Hole el pasado fin de semana para despejar las incógnitas sobre los próximos pasos a seguir por el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed).

    Pero el euro también se ha visto impulsado frente al dólar en las dos últimas jornadas por el crecimiento en la zona euro frente a un contexto económico más agitado en Estados Unidos: la divisa europea está ganando un poco más de terreno por la caída de un dólar lastrado por las repercusiones de la tormenta Harvey y el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón.

    Por su parte, la moneda común europea también se refuerza en su cruce frente a la libra esterlina, cambiándose por 0,9286 libras, en máximos desde el 7 de octubre de 2016.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El fracking está cerca de cumplir su sueño: ser rentable con el petróleo a 25 dólares
    El bitcoin ayuda a los venezolanos a sobrevivir en medio de la hiperinflación y la falta de dólares