elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8785
-0,06%
50,71
+0,32%
1.296,84
+0,38%

Alfa reviviría salida a bolsa de su filial de alimentos Sigma

Bloomberg - 15:28 - 16/08/2017
0 comentarios
    (Foto: Facebook / Sigma)

    El conglomerado mexicano Alfa SAB eligió bancos para coordinar una oferta pública inicial (OPI) de su unidad de empacado de carne Sigma Alimentos, lo que revive planes que comenzaron en 2013, según dos fuentes al tanto.

    Alfa contrató a Citigroup Inc., Bank of America Corp., JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs para que la ayuden a preparar una oferta de Sigma en la bolsa de valores de México, en una operación que podría recaudar más de 500 millones de dólares, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas debido a que el acuerdo es privado. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y Banco Santander SA también están ayudando, dijeron las fuentes, quienes añadieron que las acciones podrían ser ofrecidas en septiembre.

    Un representante de prensa de JPMorgan declinó hacer comentarios. Un portavoz de Citi no hizo comentarios inmediatamente. Representantes de Alfa, Bank of America, Goldman Sachs, BBVA y Santander no respondieron a solicitudes de comentarios.

    Alfa ha estado estudiando una OPI de Sigma, fabricante del jamón de la marca Fud, desde al menos 2013. Ejecutivos de Alfa reiteraron en julio que la compañía planeaba sacar a bolsa finalmente todas sus unidades, pero agregaron que no tenían detalles sobre la fecha de una OPI de Sigma.

    La esperada cotización bursátil vendría después de que Sigma sacara sus acciones de la bolsa de valores de México en 2000. La venta de acciones en México está repuntando ahora, y las empresas se están apresurando para aprovechar la demanda de los inversionistas por acuerdos y un período de baja volatilidad antes de las elecciones presidenciales de 2018.

    Sigma, que produce y comercializa carnes frías, quesos y yogures, entre otros alimentos, contribuyó con 36% a los ingresos de Alfa en el segundo trimestre, según datos compilados por Bloomberg.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El oro se estrella contra los 1,300 dólares: ni la amenaza de guerra nuclear consolida su ascenso
    10 temas que sí pueden negociarse fácilmente en el TLCAN