elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9943
+0,01%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

Bonos basura, los grandes ganadores a 10 años de la crisis

Bloomberg - 7:47 - 15/08/2017
0 comentarios
  • La mayoría de los mercados de bonos, las acciones estadounidenses y el dólar habrían sido una buena apuesta

Foto: Reuters

Si usted hubiera comprado bonos europeos con rendimientos elevados el día que estalló la crisis financiera global, hubiera cerrado sus ojos y retenido esas notas durante los imprevisibles diez años siguientes, ahora usted habría cosechado un retorno de 100%.

Por otro lado, si usted hubiese invertido dinero en la mayoría de las principales materias primas, exceptuando el oro, usted habría perdido el 50%. El euro y las acciones europeas le habrían generado una pérdida, pero la mayoría de los mercados de bonos, las acciones estadounidenses y el dólar habrían sido una buena apuesta.

El hecho de que los mercados de bonos fueron subsidiados por los bancos centrales más grandes del mundo con programas de adquisición de activos que alcanzaron casi 14 billones de dólares podría ayudar a explicar por qué la deuda de las empresas más apalancadas de Europa fue la que más rindió. Como el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, prometió hacer "lo que sea necesario" para mantener unida la eurozona, se alentó a los inversores a prestar dinero a las empresas más arriesgadas, mientras que los rendimientos de la deuda pública se volvieron negativos.

Los retornos sanos ofrecidos por los principales activos globales -entre ellos, los que ayudaron a desatar la crisis financiera- son una de las "grandes ironías" del último decenio, dijo Jim Reid, director global de estrategia crediticia de Deutsche Bank AG, la semana pasada en una nota de investigación.

Naturalmente, no se trató de movimientos rectilíneos ascendentes. El euro se desplomó 14% y el S&P 500 llegó a retroceder 57% desde que rompió un récord en 2007 antes de triplicar su valor en los ocho años a partir de 2009. El índice Bloomberg Barclays Pan-European High Yield cayó 38% en 2008.

El colapso del mercado que sacudió a varios bancos, desde Citigroup Inc. hasta Royal Bank of Scotland, comenzó de manera extraoficial en agosto de 2007, cuando BNP Paribas SA suspendió tres fondos de inversión con exposición a hipotecas subprime de Estados Unidos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arca Continental cede derechos de marca Topo Chico a The Coca Cola Company
OPEP se enfrenta a 'largo camino' para reducir suministros: AIE