elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,7959
-0,32%
52,24
-0,04%
1.286,96
+0,54%

Persistentes dudas sobre si acuerdo OPEP afectan cotización del petróleo

Notimex - 8:26 - 3/08/2017
0 comentarios
    Foto: Notimex

    Los precios del petróleo caían este jueves ante las preocupaciones del mercado de que los recortes de producción encabezados por la OPEP son insuficientes para frenar la sobreoferta global de crudo. A pesar de que esta semana el precio del energético subió casi 10%, ese impulso se perdió a pesar de los nuevos signos del mercado estadounidense cada vez más estrecho.

    Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 1.5 millones de barriles durante la semana que terminó el 28 de julio, mientras los operadores esperaban una reducción de 3.8 millones de barriles

    La fuerte demanda en Estados Unidos estaba soportando los precios, mientras que los altos suministros de los productores de la OPEP restringen las ganancias, indicaron operadores.

    Los actores del mercado esperan señales de que los topes de producción encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia hagan retroceder los suministros globales de crudo, históricamente altos.

    La próxima semana se reunirá en Emiratos Árabes Unidos el Comité de Monitoreo Ministerial de la OPEP y otros productores externos, para analizar el cumplimiento del acuerdo de recorte de crudo firmado a fines de 2016.

    En esa cita los participantes buscarán identificar las vías que permitan elevar el nivel de conformidad del pacto, que fija un recorte de casi 1.8 millones de barriles por día.

    Se trata de un encuentro técnico para entender mejor las dificultades y los obstáculos que enfrentan algunos países firmantes del acuerdo y evaluar cómo se puede mejorar el nivel de conformidad, con el fin de reequilibrar más rápidamente el mercado petrolero global, explicó la agrupación.

    El pasado 24 de julio el Comité de Monitoreo Ministerial se reunió en la ciudad rusa de San Petersburgo para revisar el avance del acuerdo, cuyo cumplimiento rebasó el 98 por ciento.

    Varios productores más pequeños, como Ecuador, han expresado su rechazo a seguir la medida, porque no tienen los medios económicos para mantener la producción a la baja.

    Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.16 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

    El Brent perdía 20 centavos de dolar (0.39%) respecto al cierre previo del pasado miércoles, de 52.36 dólares por barril

    En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía 19 centavos de dólar (0.38%) y se cotizaba en 49.90 dólares.

    Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 49.73 dólares, avance de 14 centavos de dólar (0.18%) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los analistas ya ven a Apple por encima de los 920,000 millones de dólares
    Wall Street abre a la baja y el Dow Jones retrocede un 0.07%