elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,5559
-0,46%
58,51
-0,07%
1.289,00
-0,16%

Volaris y Gruma recuperan una plaza en EcoMex10

Mónica G. Moreno - 10:50 - 18/07/2017
0 comentarios
  • Nemak y Banregio abandonan su puesto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
245,70MXN +-0,49%  +0,21MXN 22:12:22
Grafico
Precio Variación Hora
18,16 -0,82%  -0,14 22:12:22
Grafico

Después de dos semanas sin movimiento en EcoMex10 llegan dos cambios. Volaris y Gruma han recuperado un puesto, tras producirse la salida de Nemak y Banregio.

La aerolínea regresa a la cartera -que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC)- de la que salió hace más de un mes. Su vuelta se debe a una mejora en su recomendación de compra, que se muestra más sólida, al estar avalada por el 70% de los analistas que cubren al valor. Aunque la emisora consigue recuperar un 20% en el parqué desde que tocó en febrero mínimos del año, aún no puede librarse del negativo en 2017 y registra un descenso del 11%.

Durante el mes de junio, la aerolínea de bajo costo movilizó a 1.3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento de 3.7%, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó un 2.1% interanual, mientras que el internacional avanzó un 9.9%. Por su parte, el factor de ocupación para junio fue de 89.1%, un incremento de 0.2 puntos porcentuales.

"El tráfico correspondiente al mes de junio ha sido el crecimiento más modesto que ha registrado la aerolínea para lo que va del 2017, presentando una desaceleración en crecimientos impulsada principalmente por una decreciente demanda en pasajeros nacionales. Dicho esto, el factor de ocupación de la empresa sigue manteniéndose en niveles altos a comparación del resto del sector y señala un buen manejo de capacidad por parte de la aerolínea así como estabilidad a su flujo de efectivo", señalan desde Intercam.

Por su parte, Gruma abandonó EcoMex10 en la última semana de junio. La confianza de los analistas hace que regrese a la cartera un día antes de su presentación de resultados. Mañana la productora de harina de maíz y tortillas publicará sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año. "Gruma presentará resultados operativos favorables impulsados principalmente por los mayores precios en México y Centroamérica", indican desde Interacciones Casa de Bolsa.

Según las estimaciones que ofrece Bloomberg, las ventas de la emisora superarán los 17,800 millones de pesos entre los meses de abril y junio, lo que se traduce en un incremento del 9%. Desde dicha firma de inversión muestran mayor optimismo y apuntan que "los ingresos de Gruma aumentarán un 14% en el segundo trimestre. Gimsa y Centroamérica serán los motores principales de este desempeño con crecimientos en ventas del 15% y 10% respectivamente, lo cual se puede atribuir a mayores precios promedio, ya que el volumen de estas dos operaciones aumentará marginalmente". Por su parte, la utilidad neta de Gruma crecerá un 2%, hasta los 1,446 millones de pesos, frente al mismo trimestre del año pasado.

Las salidas de Banregio y Nemak muestran una fotografía diferente. Aunque los analistas continúan recomendando comprar los títulos de la entidad financiera, su consejo no es tan sólido para aguantar el puesto en la cartera, eso sí, se despide dejando una rentabilidad del 2%. Por su parte, Nemak registra un descenso del 5% desde que entró en cartera y, además, el consenso de mercado aconseja ahora mantener sus títulos en cartera.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reservas internacionales hilan su tercera baja consecutiva
Dudas en torno a Trump nutren al peso, cotiza en nuevo máximo