elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6451
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,32
+0,02%

Negociación del TLCAN podría llevar al dólar hasta 17.50 pesos

Reuters - 7:37 - 17/07/2017
0 comentarios
  • El peso mexicano y el real ganan terreno contra el dólar

  • El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, describirá los objetivos de Washington en el TLCAN al Congreso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El optimismo impulsa al peso mexicano y al real, que se apreciaron a niveles de hace un año ante una confianza excesiva en la capacidad de los funcionarios para neutralizar las preocupaciones de origen político por la crisis brasileña y las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

En el mercado mexicano, "por razones fundamentales vemos fuerte al peso y creemos que se puede estabilizar en los niveles de 17.60 con un piso de 17.50", dijo Rafael Camarena, economista de Santander México. Sin embargo, la pulseada con el presidente estadounidense Donald Trump apenas ha empezado.

"Noticias referentes a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podrían tener un impacto en el corto plazo también", advirtió Camarena. Esta semana el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, describirá los objetivos de Washington en el TLCAN al Congreso.

En el mercado cambiario global se sostendría la demanda de monedas de países de mercados emergentes, que tienen tasas de interés altas. "Se continuará viendo esta divergencia probablemente por los próximos meses", dijo Karl Schamotta, un director de Cambridge Global Payments en Toronto.

Tensión en Brasil

En Brasil, el real cerró la semana pasada a 3.18 unidades por dólar después de que el Senado aprobó una importante reforma laboral. La moneda también se afirmó tras el rechazo al enjuiciamiento del presidente Michel Temer por corrupción en una comisión legislativa.

"Creo que el dólar perfectamente puede pasar a oscilar entre 3.20 y 3.25 reales", dijo el superintendente de la firma Correparti Corretora, Ricardo Gomes da Silva, minimizando el impacto que podría producir una salida forzada de Temer, alternativa que sigue abierta.

El presidente fue acusado el mes pasado en la trama de sobornos que involucra a JBS SA, la mayor empacadora de carne del mundo. Pero su mandato quedaría en duda si el pleno de la Cámara de Diputados aprueba que el caso sea tratado por la Corte Suprema en una votación prevista para el 2 de agosto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street espera el mayor incremento de beneficios de los últimos siete años
Déficit global de cobre por huelgas en Sudamérica