elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

El bitcoin se desploma hasta un 40% por debajo del máximo histórico alcanzado hace un mes

EconomíaHoy.mx - 6:53 - 17/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Dreamstime

    La burbuja del bitcoin puede haber empezado a desinflarse: la criptomoneda más cotizada cayó este fin de semana casi un 20% hasta un mínimo de 1,758 dólares, lo que supone alrededor de un 40% de depreciación respecto al máximo histórico de casi 3,000 dólares alcanzado el 12 de junio.

    Pese a que el bitcoin se ha recuperado del desplome y este lunes cotiza por encima de los 2,000 dólares, ya hay algunas voces que apunta a que esta corrección, por debajo de los niveles de la esperada por Goldman Sachs, habla de un estallido de la burbuja de la moneda virtual de la que tantos han hablado.

    El propio Sheba Safari, jefe de estrategia técnica de Goldman Sachs, ya aventuraba en su último análisis que el bitcoin se estaba adelantando en su recorrido, pero no es el único: otros como Jeffrey Kleintop, el principal estratega de inversión global de Charles Schwab, ha asegurado que el bitcoin se está viendo afectado por una burbuja diferente a cualquier otra vista anteriormente, tal y como señala Business Insider.

    El bitcoin se encuentra inmerso en lo que se ha denominado una guerra civil que podría dividir a la criptomoneda en dos diferentes, la cual se espera deparará un período de mayores turbulencias a la ya de por sí volátil cotización del 'oro digital'.

    En todo caso, conviene no olvidar que, a pesar de la tendencia a la baja actual, el bitcoin se ha revolarizado más de un 100% en lo que va de 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street espera el mayor incremento de beneficios de los últimos siete años
    Déficit global de cobre por huelgas en Sudamérica