elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

El euro roza máximos de año y medio ante el dólar tras los datos de inflación en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 11:45 - 14/07/2017
0 comentarios
  • La moneda única se cambiaba a 1,146 dólares, cerca de máximos de 18 meses

Foto: Getty

EURUSD

1,1620
+0,75%
+0,0087
EURUSD

El euro sube sube con fuerza tras conocerse que la tasa de inflación cayó en Estados Unidos en junio al 1,6% interanual y que las ventas minoristas bajaron un 0,2% respecto a mayo, cifras que dan argumentos a la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, para ser cautelosa.

La moneda única sube alrededor de un 0,6% y se cambia a 1,1455 dólares, frente a los 1,1403 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo ha fijado hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1415 dólares.

El mercado de divisa descuenta que existe una probabilidad menor de que las tasas de interés suban de forma más rápida en Estados Unidos a corto plazo, comenta la analista de Commerzbank Thu Lan Nguyen.

La inflación es el factor determinante para la Fed y la cautela de Yellen decepcionó a los mercados y por ello el dólar está bajo presión. Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en junio un 0,1%, y se situó en el acumulado interanual en el 1,7%.

La caída de la inflación

El descenso del IPC general se produjo en gran medida por la caída de los precios de la energía, con la gasolina registrando un retroceso del 2,8%, lo que supone que el precio de ese producto ha bajado un 4% en los últimos doce meses. Los precios de los alimentos se mantuvieron invariables en junio, y registran un incremento del 0,9% respecto a hace un año.

"La reacción del mercado se puede explicar por el actual entorno monetario, porque la Fed no es el único banco central que está acercándose hacia una normalización de su política monetaria", añade Nguyen.

El BCE también contempla una salida de su política monetaria muy expansiva, lo que ha generado especulaciones sobre subidas de tipos de interés y fortalecido al euro.

"Los movimientos intradía son muy difíciles de predecir pero en este escenario no descartamos que el cambio del euro supere los 1,15 dólares", pronostican los analistas de UniCredit. Commerzbank prevé que el euro se cambiará a 1,12 dólares en el tercer trimestre y a 1,10 dólares en el cuarto trimestre.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ex líder de Morgan Stanley promociona bitcoin en Wall Street
Bancos venden dólar hasta en 17.84 pesos y el IPC retrocede