elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,71
+0,32%
1.297,40
+0,42%

Alistan ola de ofertas en la Bolsa antes de las elecciones

Bloomberg - 17:06 - 10/07/2017
0 comentarios
  • Inversionistas esperan ofertas de Traxion, respaldado por Nexxus Capital y Discovery Americas, y Banca Mifel

Hay menor volatilidad y mayor apetito en el mercado local. Foto: Archivo

Las ventas de acciones en México están recuperándose a medida que los emisores se apresuran a aprovechar la demanda de los inversionistas y un período de baja volatilidad antes de la carrera hacia las elecciones presidenciales del país en 2018.

Leer también| El IPC marca nuevo máximo y rompe la resistencia de los 50,500 puntos.

Morgan Stanley, el principal suscriptor de operaciones de acciones en México durante los últimos 12 meses, se prepara para una ola de ofertas, de acuerdo con Jaime Martínez-Negrete, jefe de país de la filial local y jefe de banca de inversión para América Latina. Eso seguiría a los 4,500 millones de dólares en negocios realizados en México durante el último año, más de cuatro veces el monto colocado en el período de 12 meses anterior, según datos compilados por Bloomberg.

"Habrá mucha actividad en la segunda mitad del año", dijo Martínez-Negrete en una entrevista el 7 de julio. "Las valuaciones son atractivas tanto para los emisores como para los inversores, y hay liquidez y estabilidad en el mercado. Los inversores se animan cuando el impulso es positivo".

Las empresas mexicanas que necesitan capital para proyectos o adquisiciones parecen estar cada vez más dispuestas a emitir acciones para aprovechar la demanda de los inversionistas y la resistencia general del país, dijo Martínez-Negrete.

El índice de acciones de referencia del país ha cerrado en máximos históricos en dos ocasiones este mes y el peso ha registrado el mayor avance entre las principales monedas este año, con un alza de 15% a 17.97 por dólar el lunes, después de una fuerte liquidación el año pasado impulsada por la retórica anticomercio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dado que las preocupaciones sobre la relación comercial de México con Estados UNidos han disminuido, los emisores tienen una estrecha ventana para ingresar a los mercados antes de las elecciones presidenciales del próximo año, lo que podría afectar a los mercados.

El PRI, el partido gobernante de México, enfrenta niveles históricamente bajos de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, quien no puede se reelecto. El bajo nivel de aprobación podría perjudicar a los aspirantes del partido que se enfrenten al populista Andrés Manuel López Obrador.

La lista de potenciales colocaciones de acciones en México está creciendo, y los inversionistas esperan ofertas de Traxion, respaldado por Nexxus Capital y Discovery Americas, y Banca Mifel, propiedad de Advent International. Nacer Global también planea una oferta de Universidad ICEL, y Riverstone Holdings podría vender acciones de Vista Oil & Gas en algún momento del tercer trimestre, dijeron personas familiarizadas con el asunto anteriormente a Bloomberg.

"Muchos de estos CFO han pasado por cambios en el gobierno antes", dijo Martínez-Negrete. "Saben que es prudente conseguir su capital antes de tiempo en lugar de hacerlo en medio de una elección cuando puede volverse más volátil".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
América Móvil amplía su posesión de espectro en México
Magenta modifica oferta para comprar OHL México