elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0250
+0,01%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Volvo venderá sus acciones en el fabricante de motores diésel Deutz

Bloomberg - 13:53 - 6/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Volvo AB empezó el jueves a vender sus acciones en Deutz AG a inversionistas institucionales a medida que el fabricante de camiones reduce sus operaciones.

    Volvo planea vender hasta su participación total de 25%, o más de 30 millones de acciones, en el fabricante de motores Deutz, dijo Deutsche Bank AG, el organizador de la venta, en un comunicado. Las acciones serán vendidas a los inversionistas en un proceso acelerado que podría concluir en cualquier momento.

    Las acciones de Deutz, que fabrica motores diésel y de gas para camiones y hasta centrales eléctricas, cayeron más de 9% después del cierre de las bolsas en Alemania. La acción cerró en 7,39 euros en la jornada regular del jueves.

    Volvo AB se prepara para contracciones en sus principales mercados de Europa y Norteamérica en tanto la compañía con sede en Estocolmo planea vender su división de vehículos militares en un esfuerzo por crear una organización más ágil. Su unidad de defensa genera alrededor de 1.5% de los ingresos del grupo y tiene cerca de 1,300 empleados, sobre todo en Francia.

    Deutz seguirá siendo "un proveedor importante para el vendedor", dijo Deutsche Bank, el único suscriptor en la colocación de acciones, en el comunicado.

    Cevian Capital AB, uno de los mayores accionistas de Volvo, ha estado presionando al fabricante para que se concentre en la fabricación de camiones y simplifique su estructura de "conglomerado extremo" mediante la venta de algunos negocios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banregio: comprar si supera los 116.30 pesos
    El tráfico de pasajeros de GAP creció 12.9% en junio