elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.510,62
+0,29%
17,8668
+0,47%
50,71
+0,04%
1.292,70
-0,45%

EcoMex10 estrecha la diferencia con el IPC

Mónica G. Moreno - 17:30 - 30/06/2017
0 comentarios
  • La cartera acumula una subida de 2.41% en lo que va del año

  • BanRegio repunta 4.0% en la semana

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
50.510,62 +0,29%   19:12:01
Grafico

EcoMex10 intenta estrechar la brecha en su batalla contra el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). La cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del mercado mexicano mantiene una rentabilidad desde su creación de doble dígito, que supera el 13.4%.

Leer también| El IPC marca el mejor semestre desde 2010.

La cartera mantiene una ganancia de más de 3 puntos porcentuales de la subida del 16.61% que logra el índice de referencia del país. Mayor es la diferencia desde que comenzó el ejercicio, un periodo en el que EcoMex10 sube un 2.41%, mientras que el IPC de México supera el 9%.

BanRegio se ha convertido esta semana en protagonista, al ser el segundo valor más alcista del selectivo de referencia y repuntar más de un 4%. Esta entidad financiera se ha incorporado por primera vez a las filas de la cartera, al lucir uno de los diez mejores consejos de del selectivo, con un seguimiento mínimo de 8 analistas por parte del consenso de mercado que recoge FactSet. Pero no es la única representación del sector, ya que Banorte ha regresado a EcoMex10 una semana después de su despedida.

Leer también| Gruma lanza oferta para adquirir a su filial Maseca.

La incursión de ambas emisoras deja fuera a Gruma y Pinfra, sin embargo, los motivos de sus salidas son diferentes. La emisora dedicada a la producción de harina de maíz y tortillas mantiene su consejo de compra, pero éste se ha deteriorado lo suficiente como para abandonar la cartera. La despedida de Pinfra se da tras dejar de cumplir uno de los requisitos para estar en EcoMex10, tener un seguimiento mínimo de 8 analistas.

Leer también| El sector financiero pide entrada en EcoMex10.

Y en elMonitor

Semana con varios movimientos en la cartera de elMonitor de Ecotrader. Por un lado, se ha certificado la entrada de Essilor a la herramienta tras caer hasta su precio de entrada, fijado en los 112.75 euros. La compañía oftalmológica, que tiene un marcado carácter defensivo para los expertos, ofrece un potencial al alza de más del 15% para los próximos 12 meses.

Por otro lado, al cierre de la jornada del viernes se ha dicho adiós a Vinci, que abandona la herramienta un año después de su entrada con una rentabilidad de más del 18%. Lo hace tras perder la recomendación de compra, condición ineludible para mantener su hueco en la cartera de elMonitor.

Por último y no menos importante, Nike se ha anotado más de un 11% en la sesión del viernes tras presentar sus resultaos anuales, en los que ha batido las expectativas del mercado en cerca de un 20%. Además, ha anunciado una alianza con Amazon que le permitirá multiplicar sus ventas online en los próximos años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los grandes bancos asumen que el petróleo no subirá este año y culpan a la OPEP del estancamiento
Slim poseerá 40% de la firma de publicidad en la Línea 7 del Metrobús