elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6451
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,32
+0,02%

Los bancos centrales empiezan a considerar el uso de monedas virtuales ante el auge del bitcoin

Bloomberg - 6:34 - 29/06/2017
0 comentarios
    Imagen: Getty

    En un mundo en el que las transacciones financieras son en gran medida electrónicas, los bancos centrales están explorando la idea de usar monedas virtuales, aunque los ataques cibernéticos y las fluctuaciones de precios acaparan los titulares.

    "La moneda digital del banco central sería como un billete de papel excepto que sería digital", dijo el profesor de economía de Dartmouth College Andrew Levin en una entrevista en Bloomberg Television. Por ejemplo, "representaría a un dólar estadounidense, pero sería básicamente libre de usar".

    Mientras que las tarjetas de crédito cobran comisiones por transacciones e intereses, y las monedas en papel pueden ser costosas de procesar, las monedas digitales podrían ser un "beneficio real" para pequeñas empresas y consumidores, dijo Levin.

    Bancos centrales de toda Europa y Asia están buscando monedas virtuales. En marzo, el banco central de Vietnam dijo que estaba estudiando " seriamente" la posibilidad de utilizar bitcoin. El Banco Popular de China ha realizado pruebas de su prototipo de criptomonedas, mientras que el banco central danés está considerando acuñar coronas-e. Pero el gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo en marzo que el banco central de Estados Unidos no está considerando una moneda digital.

    Los escépticos se han preguntado si una de las características clave de las criptomonedas -su naturaleza descentralizada- las convierte en una buena opción para los bancos centrales. Pero en una propuesta reciente publicada por Levin y el profesor de economía de Rutgers University Michael Bordo, dijeron que los bancos centrales podrían proporcionar una reserva segura de valor en su propia moneda digital.

    "A diferencia de bitcoin, el valor de la moneda digital del banco central se fijaría en términos nominales", escribieron Levin y Bordo. "Además, la moneda digital del banco central podría implementarse utilizando un sistema basado en cuentas, evitando así las operaciones de "minería" que consumen muchos recursos requeridas para generar monedas virtuales como bitcoin".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fed autoriza a bancos la distribuir dividendos
    El petróleo recupera todo lo perdido en la caída hasta mínimos del año