elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.238,26
+0,30%
17,5212
-0,30%
47,77
+7,28%
1.243,76
+0,17%

El petróleo recupera todo lo perdido en la caída hasta mínimos del año

Juan Antonio Montoya - 23:00 - 28/06/2017 - Actualizado: 05:25 - 29/06/17
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Dreamstime
    Puntos Variación Hora
    47,87 -4,89%   11:15:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    47,77 +7,28%   23:24:05
    Grafico

    El dato de los inventarios de Estados Unidos fue la excusa que necesitó el petróleo este miércoles para lograr recuperar todo lo perdido en su último tirón bajista. Y es que, tanto el Brent como el West Texas se anotaron unas alzas del entorno del punto porcentual, lo que le permitió al barril de referencia en Europa reconquistar la cota de los 47 dólares.

    En concreto, la Administración de Información Energética de Estados Unidos señaló que durante la semana pasada los inventarios de crudo almacenados en Cushing se incrementaron en 117,999 barriles. Sin embargo, aunque esta noticia suele ser la que provoca importantes pérdidas para el petróleo, los inversores se fijaron más en que en el mismo periodo las existencias de gasolina experimentaron una reducción de 894,000 barriles, lo que crea la especulación de que se incrementará la demanda de crudo en las refinerías.

    Con las alzas cosechadas ayer, el petróleo recupera todo lo perdido en el último tirón bajista que le llevó a tocar mínimos no vistos desde el pasado mes de noviembre. En concreto, el Brent europeo logra sumar desde el menor nivel del año alrededor de un 5%, hasta los 47 dólares. Su homólogo estadounidense también rebota en torno a un 5% desde su nivel más bajo del año.

    Sin embargo, dichas subidas no logran que su balance anual apague el farolillo rojo y ambos pierden más de un 17%. Algo que se debe al incremento de producción de Estados Unidos, que está retrasando el fin del exceso de excedente a pesar de que la OPEP optó el pasado mes de mayo por ampliar su pacto para recortar la producción, como mínimo, hasta marzo de 2018.

    Algo que no afecta a Libia, socio de la OPEP pero que, junto a Nigeria, quedó exento del recorte con la idea de recuperar cuota de mercado. De hecho, la producción de Libia se ha recuperado con fuerza y suma casi 900,000 barriles diarios, el triple que hace un año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los bancos centrales empiezan a considerar el uso de monedas virtuales ante el auge del bitcoin
    'elMonitor' da la bienvenida a Essilor