elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.002,43
-0,05%
19,0681
-0,32%
56,68
-0,14%
1.273,50
-0,33%

Pinfra conquista a analistas e inversionistas

Mónica G. Moreno - 11:44 - 21/06/2017
0 comentarios
  • Las acciones de la emisora repuntan más de un 20% en 2017

  • El consenso de mercado recomienda comprar los títulos de la firma

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
188,64 -0,50%  -0,54 22:12:16
Grafico

Potencial o crecimiento en beneficio son algunos de los factores que los analistas tienen en cuenta a la hora de vigilar una compañía y la idea del inversionista es ganar un puñado de pesos al tomar posiciones en el mercado. No siempre es posible corresponder a los objetivos de todos, pero si alguien puede dar fe de conseguirlo es Pinfra.

Promotora y Operadora de Infraestructura convence con sus cifras y previsiones tanto a inversionistas como a analistas. La confianza de los primeros se traduce en subidas en el parqué y desde que comenzó el ejercicio la emisora sube más de un 20%, convirtiéndose en la quinta más alcista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Superar la barrera de los 209 pesos por acción ha llevado a Pinfra a conseguir el nivel más alto del año en bolsa e irse hasta máximos de noviembre del año pasado.

En el caso de los analistas, su confianza se enfoca en una recomendación de compra, una de las más sólidas del selectivo de referencia mexicano. De hecho, el consenso de mercado que recoge FactSet aconseja adquirir los títulos de Pinfra desde octubre de 2014. Una de las últimas firmas de inversión en reiterar su consejo ha sido JP Morgan, ya que "seguimos viéndola como una de las pocas opciones atractivas para llevar a cabo las esperadas reformas estructurales en México".

Entre las cifras que avalan su recomendación está el potencial ya que, a pesar de su subida anual en el parqué, el consenso le otorga un recorrido de casi el 12% de cara a los próximos meses, al situar su valoración 233.13 pesos.

Javier Gayol, Analista Senior de Infraestructura, Housing y Real Estate de GBM Grupo Bursátil Mexicano, resalta las previsiones positivas para Pinfra en que "es uno de los pocos participantes del sector que cuenta con los recursos para poder realizar obras y existen altas barreras a la entrada, por lo que es complicado que nuevos competidores entren al sector. Además de verse beneficiado por una mayor relevancia de la inversión privada tras recortes presupuestales".

Un portafolio bien diversificado de autopistas con alto potencial de crecimiento, un balance sano con caja o un sólido modelo de negocio son algunos de los atractivos de Pinfra que señala el experto de GBM.

El consenso de mercado que recoge FactSet espera que la utilidad neta de la emisora se incremente un 8.2% respecto al año pasado, hasta superar los 5,100 millones de pesos. Esta cifra supondría un récord en el beneficio de la compañía que volvería a batirse en 2018, cuando se espera un crecimiento del 10% hasta los 5,654 millones de pesos. Además, se prevé que Pinfra cierre 2017 como la emisora con más caja del selectivo mexicano, ya que los expertos estiman que esta cifra supere los 13,500 millones de pesos este año.

Javier Gayol considera que Pinfra se sitúa como la más sólida de su sector, ya que la empresa "tiene efectivo suficiente para tomar nuevas oportunidades sin necesidad de endeudarse". El mes pasado Pinfra anunció que le ha sido otorgada la concesión "Monterrey-Nuevo Laredo, Tramo La Gloria - San Fernando" por un plazo de 30 años y un monto de inversión aproximado de 3,000 millones de pesos, más una contraprestación inicial de 405 millones de pesos. El año pasado Pinfra obtuvo el cien por cien de sus ingresos en suelo mexicano, por lo que "tiene una exposición muy limitada al tipo de cambio y tasa de interés, así como se encuentra protegida ante la inflación, pues sus tarifas se ajustan anualmente en la misma proporción. Sus autopistas más importantes se ubican en áreas de alto crecimiento demográfico y económico, lo que pronostica un crecimiento en tráfico e ingresos que le permitirá seguir generando un alto flujo de efectivo", añade el experto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-27 17:25:06

Siete minutos para eliminar los mensajes de WhatsApp

WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá eliminar los mensajes. Serán reemplazados por un aviso de "Este mensaje fue eliminado".



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reservas de crudo estadounidense bajan más de lo previsto
El peso e IPC suman tres sesiones de pérdidas