elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

ALIGNMEX alista fibra especializada en renta de departamentos

Reuters - 17:04 - 19/06/2017
0 comentarios
  • ALIGNMEX colocó su primer certificado de capital (CKD) en el mercado local

tagsMás noticias sobre:
Por primera vez, inversionistas institucionales de México pudieron invertir en inmuebles para renta. Foto: Reuters

ALIGNMEX Real Estate Capital, un administrador de fondos inmobiliarios mexicano, podría colocar la primera Fibra especializada en departamentos para renta en tres años si logra formar un portafolio de 2,500 unidades, dijo su director general.

ALIGNMEX, cuyo desarrollador y operador es su filial SiRENTA, colocó su primer certificado de capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores en mayo por 2,000 millones de pesos para desarrollar los primeros 465 departamentos en seis inmuebles de la Ciudad de México.

Esta fue la primera vez que inversionistas institucionales de México pudieron invertir en inmuebles para renta, aunque ya participaban en el sector inmobiliario a través de otros instrumentos, comentó Roberto Ordorica, en una entrevista con Reuters.

La emisión del CKD es parte de un programa por hasta 10,000 millones de pesos que permitirá construir los 2,500 departamentos, señaló. ALIGNMEX calcula sumar entre 500 y 1,000 unidades anualmente.

El vehículo financiero Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces -conocido como Fibra- se lanzará cuando los activos sean estabilizados y su nivel de ingresos sea comparable al de algunas de las fibras actualmente listadas, dijo.

"Podemos lograr un tamaño comparable al de las fibras hoteleras en menor tiempo, pues nuestros inmuebles tienen en promedio 120 metros cuadrados frente a 40 metros de los cuartos de hotel", comentó.

ALIGNMEX fue fundada en 2014 por Ordorica y Salvador Gagaña, e incorporó a Pritzker Realty Group en 2015 para fortalecer su capital y sumar experiencia, de acuerdo con una presentación a inversionistas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El oro toca mínimos de casi cinco semanas
Ahold sufre en el parqué las turbulencias del sector en Estados Unidos