elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

Argentina lanza bonos en dólares a 100 años con una rentabilidad del 8,25% anual

AFP - 9:44 - 19/06/2017
4 comentarios
    Imagen: Dreamstime

    Argentina lanzará este lunes un bono en dólares a 100 años en una inédita operación en el país sudamericano, según adelantó el ministerio de Finanzas en redes sociales. "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo", divulgó la cartera que conduce Luis Caputo a través de su cuenta oficial en Twitter.

    Países como México, Irlanda y Reino Unido ya han colocado bonos a ese plazo. En el caso de Irlanda por unos 100 millones de euros.

    Los detalles de la operación, como monto y tasa de interés, se divulgarán oficialmente esta tarde, según fuentes que cita el diario Clarín.

    La colocación estará a cargo de los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura y, según fuentes de la operación, la tasa de corte se estima en 8,25%.

    Para Argentina se trata de una colocación inédita que se utilizará tanto para refinanciar deuda como para tomar dinero fresco.

    En 2016, durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri, el déficit fiscal aumentó 2,4 puntos porcentuales (pp) respecto al año anterior y representó el 6,1% del Producto Bruto Interno (PIB) anual, reportó en su último informe la Cepal.

    La economía argentina cayó 2,3% en 2016 y en el primer trimestre de este año mostró un alza marginal de 0,1% respecto a igual período del año pasado.

    La economía argentina atraviesa dificultades con una inflación del 10,5% en los primeros cinco meses del año y una desocupación que trepó a 9,2% en el primer trimestre de 2017, en un año que tendrá elecciones de medio término el 22 de octubre.

    Con esta colocación de bonos a 100 años Argentina sigue los pasos de México que realizó una operación similar en 2014 con bonos por los que paga una tasa de 5,25% anual.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 4

    1
    nanana
    19-06-2017 / 17:57
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    Esto se llama DEUDA PERPETUA señores. Pagarán intereses, pero jamás el CAPITAL y así tendrán a los países arrodillados de por vida. Atentos!!!

    2
    PERON
    19-06-2017 / 21:02
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    por estos lados le decimos HACER UN PAGADIOS....

    3
    Cacatua 70
    20-06-2017 / 01:18
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    No lo entiendo...suena a--te van a crujir....o.....somos la caña....

    Jugada financiera??...jugada a que la deuda la pagará su p--ta madre o, repito...en 10 años Argentina sera la p--lla y todo el mundo diciendo...mira los argentinos....

    4
    Víctor
    20-06-2017 / 10:13
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Deuda perpetua, esclavos perpetuos.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-06-20 08:14:27

    Dime de qué color es tu piel...

    El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Saudíes prevén equilibrio en mercado del petróleo pese a Libia
    La dificultad para pagar con bitcoins amenaza con condenar a las monedas virtuales al ostracismo